Realizaron capacitaciones de RCP y primeros auxilios para Directores técnicos y jóvenes de escuelas de fútbol

Directores técnicos y jóvenes de distintas escuelas de fútbol de ACIFO, de Luján, realizaron capacitaciones de RCP y primeros auxilios. Se realizó en el Buffet del Polideportivo Municipal. 

WhatsApp Image 2017-07-27 at 19.34.08

El cuurso se trata de una iniciativa que contó con la organización de Cristian Etchecopar y las escuelas de fútbol infantil Alumni y Parque Espernza de ACIFO. En esta primera jornada técnica fue dictado por el Bombero Voluntario Esteban Gerini.

“Como amante del fútbol y guardavida surgió la idea de realizar una capacitación donde, los directores técnicos de las escuelas de Luján, realizarán practicas de RCP y de primeros auxilios” contó Jonathan, coordinador de la escuela de guardavidas de Luján.

La idea surgió cuando tuvieron que hacerle una intervención a un niño, en un partido de ACIFO y los familiares de los jóvenes advirtieron que siguen los mismos métodos de hace 15 años.  Por ello Jonathan junto a padres decidieron hacer una jornada de capacitación para los técnicos y jóvenes de las escuelas de fútbol.

WhatsApp Image 2017-07-27 at 19.49.49

Luego de la jornada de RCP, se llevo una capacitación sobre primeros auxilios. Donde  le brindamos las herramientas necesarias para lo que tienen que hacer en cada caso. También se sumo un bombero voluntario, que dio la parte técnica de primeros auxilios  y luego se realizaron los simulacros.

Los primeros auxilios son la asistencia inmediata que se presta a las víctimas de accidentes antes de la llegada de personal médico especializado. Su objetivo es detener y, si es posible, revertir el daño ocasionado. Consisten en una serie de medidas rápidas y sencillas, como liberar la vía aérea, aplicar presión sobre las heridas sangrantes o lavar las quemaduras químicas situadas en los ojos o en la piel.

WhatsApp Image 2017-07-27 at 19.34.38