1País entregó alarmas comunitarias a los vecinos de los barrios Los Gallitos y Ameghino

Dirigentes del frente 1País, integrado por el Frente Renovador y el GEN, entregaron ayer alarmas comunitarias en el marco del Plan «Alerta Buenos Aires», que impulsa el espacio político representado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
 
Con la presencia de Diego Santillan, creador del sistema de seguridad del municipio de Tigre y actual coordinador del plan Alerta Buenos Aires, y acompañado por Federico Guibaud y Juan Carlos Juárez, se les explicó a los vecinos cómo funciona el sistema y se colocaron los mencionados elementos en los barrios Los Gallitos y Ameghino de Luján.
Las alarmas se manejan desde una aplicación gratuita de teléfono celular, y entre otras opciones, cuenta con conexión directa al teléfono 911, permite localizar a quien activa el sistema, y genera un grupo de WhatsApp para intercambiar información entre los vecinos.
En los sectores aledaños al lugar donde se instalan las alarmas, se colocan carteles y calcos con la leyenda «Zona Vigilada», y todos los vecinos que desean contar con la aplicación pueden formar parte de un grupo agregando su número de celular.
ALARMAS 1
Con relación a la colocación de las alarmas en los barrios Los Gallitos y Ameghino, el concejal Guibaud manifestó: «estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos semanas atrás con nuestros vecinos, y ello es posible porque los dirigentes de 1País, en lugar de gastar plata en pasacalles, decidimos invertir esos recursos en elementos para hacerle frente al flagelo de la inseguridad».