Así es como se jugaría la Primera B Nacional

Los dirigentes de la categoría se juntaron en AFA para delinear cómo se disputará su torneo en la temporada que viene, aunque todavía resta definir cómo serán los seis descensos, si se mantienen los promedios o será por tabla.

portada b nacional

Los dirigentes de la categoría se reunieron y decidieron que finalmente sean 25 los equipos participantes (y no 40 como se hablaba en un principio) y que juegue un campeonato a una sola ronda, todos contra todos, en 24 fechas. Serán dos los ascensos a Primera División, uno en forma directa y otro por reducido y habrá seis descensos.

De esta manera, el equipo con mayoría de puntos a final de torneo asciende en forma directa, en tanto el segundo ascenso será a través de un octogonal que jugarán los equipos clasificados entre el segundo y noveno puesto.

En cuanto a los descensos, las dos posibilidades propuestas serían que bajen los últimos seis equipos de la tabla general de posiciones por puntos, lo que significaría la eliminación de los promedios, o también se maneja la posibilidad de que sean cuatro descensos directos, acá sí por promedio, y dos promociones. Esas dos promociones se jugarían con el segundo ascenso de la tercera categoría, uno por el Federal A y otro por la Primera B Metropolitana.

El proyecto será tratado el 4 de julio en la próxima reunión de Comité Ejecutivo y el certamen comenzaría a disputarse a partir del 19 de septiembre de 2017 hasta junio del año próximo.