La agenda cultural para este fin de semana promete mucho

La música, el teatro, las actividades al aire libre y también la seguridad completan la agenda cultural prevista para este fin de semana en Luján. 

Hoy a la medianoche habrá un recital doble en El Dioni (25 de Mayo 384). Allí tocarán Que yo Que si y Tío Bonnis, dos bandas locales que se subirán al escenario para saciar la sed de rock del público lujanense. Luego del show habrá 2×1 en pintas de cerveza tirada.

19260666_10155452493534116_4634491287116400124_n

Pero si caminamos hasta Alsina 1064, en Barcelona se presentará «A lo Sumo», un grupo tributo al legendario conjunto liderado por Luca Prodan. La entrada para este recital costará $70.

Por su parte, la seguridad es una parte importante en los espectáculos musicales. Y es por esto que mañana a partir de las 16 se dictará una clínica de seguridad eléctrica en Barcelona. El seminario estará guiado por el ingeniero en telecomunicaciones Eric Jacobs y el guitarrista Daniel Alberto Rodríguez, que hablarán de temas como las instalaciones eléctricas en conciertos, terminologías técnicas y causas y prevenciones de accidentes, entre otros. El valor de la entrada se fijó en $70, pero los bomberos voluntarios podrán entrar a este evento gratuitamente.

En cuanto al teatro, mañana a las 21:30 se presentará «Toc Toc» en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara», una obra que presenta una trama basada en seis personajes que padecen trastornos obsesivos-compulsivos que se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El terapeuta nunca acudirá a la sesión y serán ellos los que tendrán que arribar a sus propias conclusiones. Esto generará una serie de situaciones que promete mantener al espectador con una carcajada constante. Las entradas cuestan entre $400 y $450. 

Las propuestas cinematográficas no se quedarán atrás durante este fin de semana, ya que Cinema Rosso presenta las siguientes películas en cartelera: 

  • «Un jefe en pañales». Una propuesta para los más chicos que sitúa como protagonista a un bebé que viste de traje y corbata y lleva un maletín. Junto a su hermano Tim, de siete años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation. Esta película está dirigida por Tom McGrath.
  • «La momia». Este relanzamiento incluye en su trama la historia de una antigua princesa que, a pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, se despierta y trae consigo una maldición que ha crecido hasta un límite insospechado con el paso de los milenios.
  • «El reencuentro». Esta película cuenta la historia de Claire, una comadrona que ejerce su oficio con pasión. A su preocupación por el inminente cierra de la sección de maternidad en donde trabaja, se le suma el regreso de Béatrice, una antigüa amante de su difunto esposo.
  • «Baywatch». Esta adaptación de la serie al cine narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon y su choque de personalidad con un bravucón socorrista novato. Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la bahía. 
  • «Sólo se vive una vez». Este film que cuenta con las actuaciones de Peter Lanzani y la China Suárez cuenta la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken. 

Finalmente, el domingo a partir de las 10 se realizará, en el predio de la estación de la localidad de Carlos Keen, la tradicional «Fiesta del sol». Esta jornada incluirá una feria de artesanos, música y baile, un paseo gastronómico, destrezas ecuestres, un paseo en una autovía de 1930 y un cierre con la fogata de los deseos. Además, se llevará a cabo por primera vez el concurso a «la mejor empanada», que convoca a todos los establecimientos gastronómicos de Carlos Keen a participar de este nuevo evento.