El arte de la positividad

Fernanda Jara.

La artista plástica Fernanda Jara dialogó con PUNTO 3 FM y habló de sí misma y de la exposición que inaugurará mañana a las 19 en el espacio cultural de Cinema Rosso. 

Las pinturas de Jara representan a las mujeres que ella lleva dentro y su personalidad desprende positividad y buena energía. Ella explicó que las mujeres que conviven en su interior están llenas de colores y son solitarias, pero esto no significa que están solas, sino que disfrutan de conocerse a sí mismas.

unnamed

La exhibición contará con 16 pinturas que están realizadas en diversas técnicas, entre las que se encuentran el óleo, el pastel al óleo y varios dibujos. Jara anunció que las personas que vayan a la muestra «van a encontrarse con fragmentos de retratos de mujeres, que tienen una conexión especial con el agua y los peces», y agregó: «apreciarán pinturas utópicas, en donde las cabelleras de las mujeres están repletas de peces vivos».

Es sabido que la temática acuática está muy presente en las obras de Jara. La retratista contó que disfruta mucho de la conectividad con el agua y, a la vez, le trae malos recuerdos, ya que el año pasado su casa se inundó tres veces. La autora, en su niñez, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba dibujar, por lo que más tarde comenzó a estudiar en la Escuela de Arte de Luján.

En otras ocasiones, expuso sus producciones en una presentación que se realizó en la ciudad de Mercedes. Además, participó de una muestra federal que se llevó a cabo en la localidad de Chivilcoy, de la cual se llevó muy buenos recuerdos. Por otra parte, Jara piensa en el futuro y anunció: «tengo ganas de hacer muchas muestras colectivas junto a gente que fui conociendo durante mi carrera, todos ellos artistas increíbles, y que me gustaría que participen en estos eventos».

Fernanda Jara.
Fernanda Jara.

Durante el Día de la Mujer, Jara presentó varias de sus pinturas en el Museo de Bellas Artes. La exhibición se tituló como «Nuevos Comienzos» y tuvo una gran aprobación por parte del público.