Luján imparable, obtuvo su cuarta victoria consecutiva y entró a zona reducido

Con gol de Mateo Pighin, Luján venció a Sportivo Barracas por 1 a 0 y sumó su cuarto triunfo consecutivo para quedar ubicado en el último puesto de zona de reducido. El próximo domingo 15.30, el lujanero recibe a Berazategui. Oroná volverá a contar con Imanol Varela y Franco Rodríguez tras cumplir la fecha de suspensión.

bandicam 2017-06-13 20-29-34-483

Los dirigidos por Oroná venían de su tercer victoria consecutiva, por 1-0, frente a Armenio. Mientras que Sportivo Barracas, tercero en la tabla de posiciones había goleado a Cambaceres. Luján si quería meterse definitivamente en el reducido tenía que ganar y así lo hizo con buen juego, garra y personalidad fue superior a su rival.

El lujanero desde el principio supo cómo jugar el encuentro, presionando la salida de su rival el conjunto de la banda comenzó a complicar a Barracas que no pudo salir jugando como lo acostumbra y se complicaba en su campo.

Luján desde el comienzo del partido dio la iniciativa, en una cancha  que no le sentaba bien, la de Sportivo Italiano, ya que no había podido sumar puntos jugando allí la primera jugada la generaron Castillo y De Hoyos para que Guzman de cabeza genere la primera llegada clara.

La mitad de la cancha fue clave, ya que los cuatro mediocampistas lujanenses siguen elevando su nivel de juego. Marcos, un indispensable, cumpliendo una gran función en la parte defensiva, como así también lo hace Carneiro que elabora juego y genera peligro en ataque. Los dos hombres por las bandas también cumplen, Castillo brindando una variante en el ataque así como De la Cuesta, que está en gran momento, pateando excelentes tiros de esquina, desbordando y hoy también tuvo una impecable tarea defensiva.

El lujanero era totalmente superior a su rival. Tras un centro de Zuccaro, el delantero Guzman la bajo, giró y no le pudo pegar bien a la pelota que se fue cerca del arco. El local no le podía encontrar la vuelta, los dirigidos por Oroná tenían la orden de presionar, por eso Barracas no logro generar ninguna chance de gol en la primera parte.

Luego del descanso el equipo de la basílica salió a jugar igual que en el primer tiempo, con intensidad. Tras un tiro de esquina de De la Cuesta, Carneiro saco un gran remate de afuera del área cual complico al arquero, la jugada continuo, el despeje que dio el defensa local cayo a Rubira quien la volvió a meter al área para que Minervino asista de cabeza a Pighin que con la derecha la empujo convirtió el gol de la victoria para el lujanero.

Lujan en ventaja seguía presionando, recuperaba la pelota en campo rival y generaba situaciones de gol. Luego de la recuperación de Castillo, Carneiro dejo mano a mano a De Hoyos, que falló en la definición y se perdió de aumentar la ventaja.

Sobre el final del encuentro Sportivo Barracas fue en busca del empate y puso a prueba al arquero Matías Lescano, que respondió con una doble atajada a Gorosito y luego  Porras para mantener el arco en cero y obtener su cuarta victoria consecutiva y este en zona de reducido.

Quedan tres fechas y depende de sí mismo para seguir en el reducido, el próximo fin de semana recibe a Berazategui, luego a Dock Sud y cierra el campeonato de local con JJ Urquiza en el Campo Municipal. Oroná volverá a contar con Imanol Varela y Franco Rodríguez tras cumplir la fecha de suspensión.