Preocupación del Frente Para La Victoria por la quita de pensiones no contributivas a vecinos de Luján

El Concejal Leonardo Boto se refirió al creciente problema ocasionado por la baja de pensiones no contributivas que ya afecta a más de 500 lujanenses. Tan solo esta semana se suspendió el cobro a más de 100 personas.

boto pensiones

En este sentido, Boto recordó que “ya presentamos en el Concejo Deliberante la declaración de la Emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y farmacéutica pero estos problemas se agravan ante esta acción del gobierno de dar de baja tantas pensiones de manera simultánea. En los últimos días muchas personas se acercaron a nuestra oficina en el Concejo Deliberante a contarnos lo que están pasando, muy preocupados sobre todo por los cortes que pueden sufrir en los servicios de gas y energía eléctrica, ya que no pueden pagar”.

En relación a las pensiones suspendidas, se trata de principalmente de personas con incapacidades laborales, pensiones por vejez o madres con más de 7 hijos. Al perder el beneficio de la pensión, dejan de tener acceso a la cobertura de salud. Estas pensiones llevan por lo general un año de trámites y están siendo suspendidas de manera simultánea. En consecuencia, Boto explicó que “se trata de personas con serios problemas de salud como diabetes, enfermedades respiratorias o niños con enfermedades crónicas que necesitan esta cobertura para poder atenderse”.

Además de la gravedad de esta decisión en términos de salud y alimentación, la medida tiene un alto impacto negativo en la economía local, ya que en principio se trata de más de 3 millones de pesos que dejan de ingresar a los comercios de Luján.

Boto consideró que “el Gobierno está condenando a cientos de lujanenses y el Intendente Luciani sigue ausente». Finalmente y en relación a los pasos a seguir, adelantó que «en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentaremos una Resolución al respecto, estamos trabajando en diversas acciones de amparo que serán presentadas en los próximos días y queremos reunirnos con la Cooperativa Eléctrica para que no le corten el servicio a las personas afectadas por este tema. Invitamos a todos aquellos que están pasando por esta situación a acercarse al Concejo Deliberante para acompañarlos en su reclamo”.