Insólito: Trapitos ilegales quieren recaudar el cobro por el estacionamiento medido en la zona turística

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, un grupo de «ciudacoches» que dicen pertenecer a una «asociación», presentaron con la ayuda de un movimiento social un proyecto de ordenanza en donde proponen hacerse cargo del cobro del estacionamiento medido en la zona turística y darle «un 40 porciento de lo recaudado al municipio». 

Pese al convenio firmado entre la comuna y la Universidad Tecnológica Nacional, la veintena de trapitos ilegales que desde hace años explota el estacionamiento de la zona histórico basilical, presentaron bajo la figura de «peticiones de particulares» en el temario de la quinta sesión ordinaria del concejo Deliberante celebrada este lunes, un proyecto de ordenanza con la ayuda de un movimiento social.

Al ser presentada la iniciativa por ellos mismos, el cuerpo entró en comisión, es decir, dándole la posibilidad de expresarse a los presentes en «la barra».

Allí se expresó Miguel Sánchez, quién dijo ser presidente de una asociación que aparentemente nuclearía a los informales que hoy cobran por estacionar en la zona de la Basílica de Nuestra Señora de Luján. El hombre pidió «saber que va a pasar, porque queremos mantener ‘nuestra fuentes de trabajo'», aseveró.

Sanchez le dio paso a Juan Grabois, un abogado que se presentó como «amigo y colaborador del Jorge Bergoglio cuando era Cardenal». Grabois realizó una encendida defensa de quienes hoy cobran sin ningún permiso el estacionamiento a los turistas, peregrinos y vecinos de Luján que estacionan en la avenida Nuestra Señora de Luján y zonas aledañas.

El proyecto de ordenanza presentado, delimita la zona de trabajo y cobro de los trapitos a la avenida Julio A. Roca hasta la calle 9 de Julio y desde Dr. Muñiz a la rotonda Ana de Matos, y fija el horario de «lunes a domingo de 06 a 20 horas.

La norma, exige al municipio a «garantizar la regularización de los trabajadores», dedicados a cobrar el estacionamiento y determina que «la ‘asociación’ (de los trapitos) percibirá el 60 porciento del monto recaudado y la municipalidad el 40».

Si bien no hubo debate sobre el tema, el proyecto presentado por el grupo de cuidacoches, fue girado a la comisión de legislación, interpretación y reglamento del Honorable Concejo Deliberante para su análisis.

El texto presentado no menciona la modalidad del cobro ni los controles a los que será sometido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*