José María «Pancho» Martínez es el nuevo técnico de Flandria

Se anunció este lunes por la tarde. El flamante entrenador viene de haber sido ayudante de campo de Sebatián Battaglia en Almagro, que casi logró el ascenso a la Superliga. Dirigió además en varios equipos del ascenso y en el exterior.

Desde el fin del campeonato pasado en el que Flandria militó en la Primera B Nacional y en el último partido de local, luego de haberse conocido una fecha antes el descenso de categoría del canario, la dupla técnica que se desempeñaba al frente del plantel Sergio Gómez y Favio Orsi se despidió ante su gente en el partido en el estadio Carlos V frente a Instituto de Córdoba, ovacionados por la hinchada del equipo villaflandrino.

Una vez que finalizó al campeonato, la entidad fundada en 1941 por Don Julio Steverlynck en Villa Flandria se concentró en la búsqueda de un nuevo entrenador antes que en cambios en el plantel. Por esto este lunes por la tarde se conoció la noticia de la designación como DT de José María “Pancho” Martínez, un conocedor del ascenso argentino y de dilatada trayectoria en distintos equipos.

Martínez es nacido en Chivilcoy y tiene como antecedentes haber dirigido a Quilmes en la B Nacional, a Defensa y Justicia, también a Juventud de San Luis. En el Argentino A estuvo al frente del equipo de  San Martín de Mendoza. En Paraguay dirigió a 2 de Mayo de Paraguay. En tanto  fue dos veces coordinador de las divisiones inferiores de Quilmes.  En 2014, fue ayudante de campo de Angel Comizzo en el Morelia de México. Además fue coordinador de las divisiones inferiores de La Calera (Chile), donde también dirigió la primera división.

El flamante técnico canario viene de haberse desempeñado como ayudante de campo de Sebastián Battaglia en Almagro, que hizo una interesante performance en la última temporada en el Nacional B. El equipo de José Ingenieros debió jugar un partido desempate por el ascenso a la Superliga frente a Aldosivi que finalmente ganó el Tiburón de Mar del Plata. Después el Tricolor jugó el octogonal por el segundo ascenso pero no llegó a ganarlo.

Días antes de anunciarse la llegada de Pancho Martínez a Flandria se conoció el alejamiento del club de Luciano Pons, Diego Medina, Sebastián Matos, Claudio Pérez, Alejandro Cabral y Leonardo Griffo. ahora el flamante técnico deberá trabajar en conjunto con los directivos de la entidad canaria para conformar un nuevo equipo que sea competitivo en la Primera B Metropolitana.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el presidente de Flandria Fabián Poli destacó que Martínez «da el perfil de lo que nosotros estábamos buscando, «Pancho» es un hombre trabajador, que analiza los partidos, tiene su equipo de video análisis, todo su cuerpo técnico. Lo teníamos en carpeta cuando la dupla (Gómez y Orsi) había decidido que se iba a ir, y entre varios nombres estaba el Martínez, con quién hoy llegamos a un arreglo y en los próximos días firmamos el contrato».