Los emprendimientos y las PYMES, temas claves en la reunión entre Luciani y varios funcionarios

El Intendente Municipal Oscar Luciani recibió esta mañana al Ministro de Producción de la Provincia Javier Tizado, al Subsecretario de Pymes de la provincia, Federico Zin, al Director Nacional de Facilitación de Comercio Exterior de la Nación,  Pablo Lavigne; al Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial de la Nación; Guillermo Acosta; al Director Nacional de Productividad Pyme, Damián Testori y al Director Nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno.

Luego de la bienvenida, los mandatarios recorrieron las instalaciones de la fábrica local “Cerámica Cortines”. Acto seguido, los funcionarios compartieron un desayuno de trabajo en el “Museo de la Ciudad de Luján” junto a empresarios del sector,  invitados por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján.

Cerca del mediodía, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, los funcionarios comenzaron con la jornada por el “Día de la Producción en Luján”. Durante el encuentro, Luciani consultó a los funcionarios y asesores especializados presentes acerca de las herramientas y beneficios diseñados para potenciar la PYME o emprendimiento.

«El gobierno nacional, provincial y municipal estamos trabajando de la mano para mejorar las condiciones ideales para el desarrollo de la actividad productiva» expresó Miguel Paulon, y agregó: «estamos encaminados para generar las mejores condiciones para que el sector privado exprese todo su potencial. El objetivo es más producción con más y mejor trabajo».

Por su parte el Intendente Municipal reflexionó: “Los momentos de cambio siempre plantean pasajes críticos y desafiantes para las comunidades y sus pobladores, hay dos maneras de asumir esos pasajes, la resignación o la oportunidad de renovar la apuesta con astucia. Por supuesto que les digo vamos juntos a este nuevo desafío, como lo están haciendo estos amigos que estamos visitando y otros tantos que tienen mucho para enseñarnos de sus nuevas aventuras”, y finalizó: “Las 7 décadas anteriores, la sociedad argentina destinó mucho esfuerzo a igualar derechos en nombre de trabajo y la producción, ha llegado el momento de construir sobre esos derechos una gran performance de productividad inteligente, uniendo las habilidades laborales con la eficacia del conocimiento, las bondades de la calidad con la estética de la excelencia, la prestación de los bienes y servicios con verdaderas soluciones para los usuarios. Hoy debemos recorrer este nuevo camino para achicar la brecha entre los que han llegado a tiempo a la estación y los que se sienten que perdieron el tren”.

Ceramica

Asimismo, el Subsecretario de Pymes de la Provincia sostuvo que «trabajamos incentivando las Pymes para darles un camino claro. Es un trabajo en conjunto. Este día es para que nos cuenten qué necesitan y para poder contarles nosotros sobre las herramientas y políticas que vamos a implementar.» Vamos a generar productividad abriendo Argentina al mundo», y agregó: «Este gobierno está cerca de las Pymes. De todo lo que escuchamos aprendemos y en base a eso trabajamos. El camino hacia adelante es en conjunto, para llevar la industria argentina al mundo».

Por último, Guillermo Acosta exclamó que «podemos diseñar muchas herramientas para impulsar la competitividad de más Pymes de la región pero es fundamental el diálogo, bajarlo al territorio» y agregó: «que el gobierno esté cerca de las empresas le hace bien a la producción».