El Municipio pide que los vecinos no realicen la poda de arbolado urbano por cuenta propia

La Dirección de Espacios Verdes, informó que “en los próximos días comenzarán a llevarse a cabo los trabajos de poda del arbolado en el casco urbano”. Y que la realización de los mismos no debe ser por parte de los vecinos, ya que está prohibido por Ley Provincial.

Desde al área municipal, indicaron que “las tareas a realizarse serán principalmente el acortamiento y equilibrio de los arboles, según el requerimiento de cada especie”.

Por tal motivo, “se solicita a los vecinos no realizar el trabajo de manera particular ya que en muchos casos las podas son realizadas por personal que no está capacitado para hacer esta tarea, provocando daños irreparables en los ejemplares que se encuentran en la vía pública”.

En tanto, señalaron que “la poda del arbolado público es una práctica que debe efectuarse sólo en casos justificados con autorización, ya que está prohibida por Ley provincial 12276. La poda indiscriminada de árboles en la vía pública dará lugar a las sanciones correspondientes, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 2325, articulo 4, inciso B”.