Secuestran importante cantidad de droga en varios allanamientos: Cinco detenidos

El operativo se llevó a cabo en las localidades de Cortínez, Jáuregui y el barrio Ameghino, en el cual se incautó cocaína, marihuana, dinero y un auto. Hubo 5 detenidos, todos de Luján. 

IMG-20170528-WA0005

El día sábado en horas de la mañana, personal policial perteneciente a la Delegación Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes, juntamente con personal de Comando de Patrulla Luján, DDI Mercedes y Comisaría Luján 1ra., llevaron adelante varios allanamientos, en las localidades de Cortínez, Jáuregui y el barrio Ameghino de la ciudad de Luján, como también en la ciudad de Gnereal Rodríguez.

En el procedimiento se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos del hombres y una mujer, dos de los cuales posteriormente recuperaron su libertad. Los detenidos con domicilio en Luján, dos de 26 y otro de 31 años de edad,  utilizaban como medio de transporte un Volkswagen Trend, el cual fue secuestrado.

Como resultado se logró el secuestro de Clorhidrato de Cocaína, en gran cantidad, la cual parte de ella se encontraba fraccionada para su posterior comercialización. También se incautó marihuana en forma compacta y una bolsa con denominados cogollos también de marihuana, dinero en efectivo por un total de $4.915, cinco celulares, recortes de nylon y balanza de precisión.

Las investigaciones previas consistieron en la obtención de muestras fotográficas, secuencias fílmicas, seguimientos y todo un trabajo de campo tendiente a recabar datos sobre los investigados, lo que permitió reunir elementos de consideración suficiente para que se otorguen y se cumplimenten las órdenes de allanamientos en los lugares indicados.

Esta labor fue desarrollada en el marco de la Investigación Penal Preparatoria en la que interviene la UFI 10 a cargo del Dr. Pablo Viero y fue supervisada por el Dr. Javier Casarini, integrante a la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefaciente del Departamento Judicial de Mercedes, en relación a una investigación por Infracción a la Ley 23.737.

IMG-20170528-WA0006 IMG-20170528-WA0007