Se llevó a cabo la Jornada por el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

El pasado domingo se realizó una jornada en conmemoración al 8 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.  El evento llevado adelante por «TRAPOS», en la Plaza Colón, contó con la participación de La Garganta Poderosa.

La apertura de la jornada fue a las 15.30, por el panel de oradores  compuesto por personalidades locales que hicieron alusión al concepto de violencia institucional en los diferentes ámbitos.

Martín Luna, abogado y parte del Comité por la liberación de Milagro Sala, por el tópico Policial; Natalia Pérez, Defensoría de Género Luján; María Carolina Francia, Mala Junta Luján por Género; Gladys Chutte, Licenciada En Psicopedagogía, Psicología Social y Acompañante Terapéutica; y Norma Michi,  docente en UNLu y especialista en educación popular, fueron parte del panel.

El arte tuvo su lugar en la jornada, se expuso una muestra fotográfica de Meyi Diz y se realizaron pinturas en vivo con la participación de Barro Galáctico, El Tapial, Agustina Cartier Moulin, Nicolás Rossi y Francisco Zucchi, quienes abordaron el tema desde su visión artística.

Vana Passeri realizó una cómica parodia policial y luego tuvieron participación los músicos locales Nahuel Lobos y Mila Merande que se encontraron acompañada por Facundo Bugianesi, Matias Echevarne y Álvaro López.

El cierre estuvo a cargo de Alejandra Díaz referente de la lucha contra la Violencia Institucional de La Garganta Poderosa, organización barrial de Villa Zavaleta.