Paro Municipal: “Los trabajadores siguen considerando insuficiente la propuesta”

Así lo manifestó el secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Zabalo, en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO. Señaló además, que “hacer paro no le gusta a nadie, pero nosotros nos tenemos que someter a la voluntad de los trabajadores, que inclusive querían comenzar con el paro automáticamente luego de haberles comunicado lo conversado en la reunión de este jueves por la mañana”.  Al paro decretado por tiempo indeterminado se le sumará una movilización por parte de los empleados de la comuna al palacio municipal.

zabalo

El dirigente gremial aseguró además que “la propuesta de sentarse a conversar sobre la paritaria para el segundo semestre el día 17 de julio parecía buena, el problema es que desde el gobierno no han dado ningún tipo de detalle o información acerca de lo que buscan conversar en esa reunión”, y agregó que “las bases continúan pidiendo un aumento salarial del 40% para este año y todas las propuestas realizadas por el ejecutivo hasta ahora resultaron insuficientes”.

Es por esto que a la espera de una propuesta que se acerque a lo solicitado por las asambleas se decreta la medida de fuerza, desde la hora cero de este viernes 28 de abril, por tiempo indeterminado y con la realización de una movilización por parte de los trabajadores a la casa municipal en día y hora a confirmar.

Ante la consulta de este medio acerca de que acción del municipio hace falta para que se levante el paro, Zabalo respondió que “lo que quieren los trabajadores es claridad, no se sabe para que nos convocan a hablar el 17 de julio, si es para incorporar los puntos de inflación que superen el 20% del primer semestre o si es para conversar del 20% que resta para llegar al 40% anual”. Los trabajadores necesitan claridad en los conceptos por parte del departamento ejecutivo municipal”, cerró.