Por humo y fuego en el basural municipal habrá una nueva reunión en el HCD

Así lo aseveró el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, Sergio Almada en declaraciones a Punto 3 FM. La reunión de la comisión de salud ampliada por la emergencia sanitaria y ambiental será el miércoles.  Al ser consultado sobre las causas de la presencia de fuego y humo en el predio comunal, señaló que «ahora no se a quien le van a echar la culpa desde el municipio». 

basural_lujan2_600x352

Durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada la zona de influencia del basural municipal se vio afectada por la presencia de una espesa humareda proveniente del vertedero. Inclusive desde la lejanía se llegaban a advertir importantes fogatas en el predio.

Ante esto, en los barrios conocidos como «el bloque de los Santos» (Santa Marta, San Pedro, San Fermín y La Loma) se vivieron jornadas imposibles. Es que la espesura del humo volvió irrespirable el aire del lugar. La visibilidad en la ruta provincial 192 se vió claramente afectada.

En diálogo con el programa Punto de Partida de Punto 3 FM (105.3) Sergio Almada, el presidente de la sociedad de Fomento del San Pedro, manifestó su preocupación con lo sucedido y su descoento con el gobierno municipal, dado que consideró que «el municipio no hizo nada de lo que había prometido» y agrego que «recién cuando se vio el humo, comenzaron a llegar máquinas y camiones para trabajar en el basural, eso lo tienen que hacer todos los días y no cuando hay problemas», remató.

El fomentista contó que en el marco de la emergencia sanitaria y ambiental declarada en marzo del año pasado por el Concejo Deliberante, «el municipio había prometido la colocación de alambrado perimietral, cámaras, luminarias y vigilancia» en el predio de «la quema», más nada de eso hizo.

Almada detalló que «este miércoles habrá una nueva reunión de la comisión de salud del HCD ampliada, vamos a ver que nos dicen». Y contó que los funcionarios le dicen a los vecinos «que van a esas reuniones a hacer catarsis». «Y que vamos a hacer si no nos solucionan el problema, sólo eso», cerró el trabajador barrial, indignado.