Del 19 al 22 de Abril Candelaria Sequeira y Ángeles Crinigan integraron el equipo que representó a la Argentina en el campeonato en categoría juniors, con una actuación superlativa y “que llamó la atención de la misma delegación”, señalaron desde el club de Villa Flandria. Ambas palistas locales cuentan con edad de categorías cadetes y compitieron con deportistas 1 o 2 años mayores.
La gran perfomance de las deportistas de la entidad fundada por Don Julio Steverlynck, sorprendió a propios y extraños. Es que Candelaria Sequiera logró 4 Medallas doradas y 1 segundo puesto. La deportista ganó el oro en las categorías K1 1000 metros, K2 1000 metros, K2 500 metros y K2 200 metros. Además logró un segundo lugar en K1 500 metros detrás de otra palista argentina.
Por su parte, Angeles Crinigan obtuvo 3 medallas de oro y demostró que fue un buen criterio haberla convocado. Fue 1era en K4 1000, 500 y 200 metros
En total, las embajadoras del club de Villa Flandria lograron 7 medallas de oro y un segundo puesto, sobre las 20 medallas doradas, que en total obtuviera la delegación de nuestro país.
“Queremos destacar que la competencia se desarrolló en la ciudad de Paipa, departamento de Boyaca a 170 kilómetros de Bogota, sobre el canal de Enfriamiento de la Central Termoeléctrica, una pista de 1600 metros que se encuentra a 2525 metros sobre el nivel del mar, hecho que da aún más valor a la gran actuación”, señalaron desde el club.
“Desde la Subcomisión de Canotaje felicitamos y estamos orgullosos de nuestras representantes que tanto han trabajado para llegar a estos logros. También aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por su entrenador Diego Díaz durante todo el año, convirtiéndose en un padre deportivo de nuestros palistas y a todos los que nos apoyan para poder seguir adelante y que nos permite que los deportistas puedan viajar a este tipo de competencias, esperando que se sumen muchos más para poder continuar obteniendo logros como este y mantener el funcionamiento de nuestra escuela como lo merecen nuestros chicos”, cerraron con alegría.