Se firmó el acta de compromiso para la implementación del programa «Clínica Tecnológica»

En el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Política Ambiental, se firmó ayer el acta de compromiso para la implementación del “Programa Clínica Tecnológica” con los tres municipios del Corredor del Mercosur y representantes de entidades empresarias de General Rodríguez, Luján y Suipacha.

Los acuerdos fueron suscriptos por el Intendente Municipal Oscar Luciani, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Local Lujanense Miguel Paulon, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar, Carlos Ianni, Presidente de la Cámara Empresaria de esa ciudad, y por el titular del Ejecutivo de Suipacha Alejandro Federico.

Durante la firma, el Ministro Elustondo  señaló que “el programa Clínica Tecnológica es una potente herramienta que acercamos desde el Ministerio de Ciencia provincial para afrontar los desafíos de la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas. Por eso incorporamos la figura del Clínico que ha sido capacitado para dicha función por lo tanto está en aptitud para relacionarse con las empresas, realizar un diagnóstico identificando cuáles serían las pérdidas de competitividad o de productividad  y cómo se pueden mitigar o remediar a partir de la innovación tecnológica que esté disponible en el territorio”, explicó el Ministro.

Reunion de producción (2)

Además, el programa que lleva adelante la subsecretaría de tecnología e Innovación, a cargo de Guillermo Anlló, cuenta con 25 Clínicos Tecnológicos, que son profesionales contratados por el MCTI con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica en las pymes bonaerenses.

Para la puesta en marcha y desarrollo del Programa se articula de manera conjunta con los Municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.