Cuando el fin de semana largo y el fin de año se combinan

TRIBUNA DEL PUEBLO te muestra los eventos culturales que se desarrollarán en Luján durante el fin de semana largo. 

El Dioni (25 de Mayo 384) tiene dos propuestas para este fin de semana. Hoy a las 23 la banda local Sevelhumano cerrará su año junto a Malman. Mañana se presentará el grupo de funky disco soul LUCES.

Por otra parte, hoy en INN’s Cervecería Artesanal (25 de Mayo y 9 de Julio) se presentará La 420 junto a Saramango. La entrada para este recital será gratuita.

Mañana a partir de las 21, habrá una Peña Galponera en el Teatro El Galpón (Belgrano e Irigoyen). La entrada tendrá un valor de $100 y el espectáculo promete mucha música, baile y diversión.

Mientras tanto, el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» también hizo las tareas y completó su cartelera. Hoy a las 19:30 y a las 21 habrá un show de danza, arte y circo. Las entradas tendrán un valor de entre $100 y $120. Mañana a las 21 y seguirá la danza en el Municipal de la mano de Paso Fuerte, espectáculo cuyas entradas cuestan entre $170 y $200. El sábado a las 19:30 y a las 21:30 será el turno de Carnaval y, por último, el domingo a las 19:30 y 21:30 Exotic dará el cierre de oro.

La cartelera de Cinema Rosso se compone de las siguientes películas: 

  • «La batalla de los sexos». «La batalla de los sexos» fue el nombre que se le dió al partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973. Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el ex campeón Bobby Riggs, desafió a la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el ‘género superior’. En aquel momento histórico, la exitosa deportista era una defensora acérrima de los derechos de la mujer y justo antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. La batalla de los sexos se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos.
  • «La posesión de Verónica». Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.
  • «Feliz día de tu muerte». Una estudiante universitaria revive el día en que la mataron múltiples veces hasta descubrir la identidad de su asesino.
  • «La estrella de Belén». Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la primera Navidad.