Incorporó el Municipio maquinaria a través de leasing

Este martes, la Municipalidad de Luján sumó a través del sistema de Leasing del Banco Provincia, a su parque automotor una Vibrocompactadora combinada lisa y pata de cabra con su correspondiente carretón para ser trasportada marca Planex modelo CV 75.

Vibrocompactadora

El gobierno de Oscar Luciani, exhibió esta mañana nueva maquinaria al parque automotor de la comuna, que sirve a distintas dependencias, especialmente a la Secretaría de Obras Públicas.

Como lo viene realizando desde hace tiempo la herramienta utilizada para la incorporación de bienes al patrimonio estatal es la del sistema de “leasing”. Este sistema permite el usufructo de la maquinaria mientras se va pagando. Lo que en economía se llama “alquiler con opción a compra”. Es decir que se paga una cuota mensual del valor del bien, quedando al final del contrato un valor residual que debe pagarse una vez finalizado el vínculo de compra.

En el caso Vibrocompactadora combinada lisa y pata de cabra, es utilizada para hacer compactado de todo tipo de suelos y se suma al área de obras públicas, precisamente al sector de mantenimiento vial.