Silvio Martini, sobre la renuncia de Quarenta: “Si me toca asumir lo haré para guardar la institucionalidad”

El edil del bloque de la Militancia Peronista, se expresó en declaraciones a Punto 3 FM sobre la renuncia de Nicolás Quarenta a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. En ese marco destacó que si le tocara asumir en su reemplazo lo hará “conforme a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y para guardar el orden institucional”.  Respecto de la intención del bloque oficialista de retener la presidencia del cuerpo legislativo dijo “no hay ley que diga que el Presidente del HCD tiene que ser del mismo color  político que el Intendente”.

silvio

Las reacciones de distintos dirigentes políticos luego de conocida la decisión de renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante de Nicolás Quarenta continúan. TRIBUNA DEL PUEBLO informó el jueves la intención del bloque oficialista de Cambiemos de retener el puesto para su espacio político.

Consultado por este medio sobre lo comentado por los ediles que forman parte del espacio político del Intendente el Concejal del bloque de la Militancia Peronista Silvio Martini, quién debería ocupar la presidencia en caso de ser aceptada la renuncia de Quarenta, señaló que “lo primero que hay que decir es que “Nicolás Quarenta solicitó una licencia desde el 17 de abril y hasta el 1 de mayo, ese pedido fue aprobado por el Concejo en la sesión del pasado lunes, por esto el 17 de abril la sesión convocada para ese día será presidida por mi”.

En cuanto a la renuncia de Quarenta, el edil peronista señaló que “en caso de aceptársele la renuncia (A Quarenta) yo voy a respetar la institucionalidad a rajatabla, respetaré lo que dice la Carta Orgánica de las Municipalidades”, agregó, en referencia a que esa ley señala que en caso de renunciar el Presidente del Concejo Deliberante es reemplazado hasta el final de su mandato por el Vicepresidente del cuerpo, en este caso el mismo Martini.

Además, Martini agregó que “no sé porque le preocupa tanto al oficialismo esta cuestión, si me toca asumir, no sería la primera vez que hay un presidente del HCD de distinto color político que el Intendente”. Y en ese orden de cosas, recordó que “en el año 2006, siendo Intendente Miguel Ángel Prince se destituyo de la presidencia al compañero Rubén Leopardi y asumió en su lugar Héctor Melo de la Unión Vecinal hasta el final del mandato”.

Ahora, oficialismo y oposición esperan la sesión del próximo 17 de abril, en donde se tratará la renuncia de Quarenta, para saber finalmente como culminará la situación.