En la calurosa mañana de este sábado, el Canario se enfrentó a Nueva Chicago en su estadio en nuevo amistoso de pretemporada. “Una buena medida ante un equipo de la misma categoría para tener un parámetro y calentar motores de cara al reinicio de la B Nacional”, señalaron desde el club villaflandrino.
En esta ocasión, se disputaron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 minutos.
En el primer partido, la primera parte encontró a Chicago como autor de las situaciones de riesgo, pero no hubo demasiada acción. La mas clara de esa etapa fue para el local: con un cabezazo de Nequecaur que Leo Griffo logró desviar, la pelota rozo el travesaño y se fue por linea de fondo.
El segundo tiempo tuvo otro tenor desde el gol de Walter Ortiz, que con un remate ajustado a distancia venció a Sanchez y abrió el marcador. A partir de ese punto el Canario se erigió como claro dominador, con dos llegadas consecutivas: un cabezazo que desvió el Oso Sánchez y el segundo gol del partido en los pies de Ramiro Fergonzi tras un centro raso.
Flandria formó con: Griffo; Randazzo, D.Sosa, Riveros, Vicente; Fergonzi, Altuna, Bellone, Ortiz; Costa y Matos. En el transcurso del segundo tiempo ingresaron Reynoso, Gonzalez, Bueno, Diaz y Ruggiero en lugar de Bellone, Matos, Costa, Sosa y Griffo respectivamente.
El equipo de Rondina, por su parte, conto con este once: Sánchez; Paschetta, González, Monteagudo; Palmieri, Aguirre, Vera, Fattori, Cardozo; Nequecaur y Brito.
Tras el encuentro de los titulares llegó el turno de los suplentes: antes del final de los 45 minutos, el Canario logró desnivelar el marcador a través de un cabezazo del Lobo Montenegro. En el segundo tiempo el local pudo revertir el resultado a través de los goles de Baldunciel y Aranda, terminando el partido 2 a 1 en favor del Torito de Mataderos.