Se realizará el segundo Ciclo de Cine en el Museo de la Ciudad

El segundo ciclo de cine de verano que se realizará al aire libre, en la terraza del edificio “La Cúpula”, los días miércoles  1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21 hs.
El Museo de la Ciudad se propone recuperar los films que forman parte de nuestro patrimonio, cuyos rodajes tuvieron como escenario a nuestra ciudad. 
15977203_1723835524596336_6112927802027707338_n
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO – 20.30 HS.-
“El grito sagrado”
 
Película argentina del género histórico filmada en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori sobre su propio guion escrito en colaboración con Pedro Miguel Obligado que se estrenó el 24 de mayo de 1954 y que tuvo como protagonistas a Fanny Navarro, Carlos Cores, Aída Luz y Eduardo Cuitiño
El crítico King escribió en el diario El Mundo: “Excepcional muestra del cine argentino …es en la vibración de su clima donde consigue el film su altura más grande, describiendo con ímpetu dramático la vida de doña Mariquita Sánchez de Thompson y con ella la de aquellos estupendos momentos de nuestra liberación”, en tanto Manrupe y Portela opinan que el filme es “el ejemplo clásico de la biografía escolar en una de las más grandes superproducciones de Luis César Amadori”
El mobiliario utilizado en el film corresponde a la colección del Sr. Gustavo Muñiz Barreto, en parte hoy en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.
 
 
MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO – 20.30 HS.-
“Juan Manuel de Rosas”
Película argentina filmada en colores, dirigida por Manuel Antin según su propio guion escrito en colaboración con José María Rosa que se estrenó el 16 de marzo de 1972 y que tuvo como protagonistas a Rodolfo Bebán, Sergio Renán, Alberto Argibay y José María Gutiérrez.
Fue filmada parcialmente en Luján.
 
 
 MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO – 20.30 HS.-
“La Madre María”
 
Película de Argentina filmada en colores dirigida por Lucas Demare sobre su propio guion escrito en colaboración con Augusto Roa Bastos sobre una idea de Roa Bastos, Tomás Eloy Martínez, David José Kohon y Héctor Grossi que se estrenó el 4 de julio de 1974 y que tuvo como actores principales a Tita Merello, José Slavin, Hugo Arana y Patricia Castell.
Basada en la vida de María Salomé Loredo, figura famosa por sus sanaciones y la asistencia a los pobres de fines del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
Escenas filmadas en la Estancia “Los Talas” de la Flia. Rodríguez Furt.
 
MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO – 20.30 HS.-
Facundo, la sombra del tigre
Filmada en colores dirigida por Nicolás Sarquís sobre su propio guion escrito en colaboración con el guion de José Pablo Feinmann, Eduardo Scheuer, Eduardo Saglul y Daniel Moyano que se estrenó el 31 de marzo de 1995 y que tuvo como actores principales a Lito Cruz, Norma Aleandro, Dora Baret y Víctor Manso.Tuvo el título alternativo de El general Quiroga va en coche al muere.
Mientras viaja al norte para intervenir en un conflicto entre provincias, el general Juan Facundo Quiroga rememora algunos acontecimientos políticos y militares y es asesinado antes de llegar a su destino.
Escenas filmadas en Luján, con participación de actores locales.