La Oficina de Empleo otorgó permisos precarios y de pequeñas unidades productivas a la OE

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Luján  es parte de la Red Nacional de Servicios Públicos de Empleo cuyo rol es el de ser intermediador entre empleadores y trabajadores. Sus acciones están relacionadas a la mejora de la inserción en el mercado laboral de los segundos. Dentro de la Estructura Municipal pertenece a la Dirección de Producción, Secretaria de Producción y Turismo. 

En el año 2016 con la finalidad de  visibilizar y extender los servicios de la oficina de empleo municipal  a las localidades  y barrios que conforman nuestro partido se propuso la salida de agentes de la OE a diferentes lugares de referencia municipales en el partido de Luján, como CAPS, Delegaciones o Sociedades de Fomento. 
La gestión del otorgamiento de los Permisos Precarios (PP) y de las Pequeñas Unidades Productivas (PUP)  fue encomendada a la OE este año, por lo que se comenzaron a recibir consultas relacionadas a estos regímenes de beneficios relacionados a los emprendimientos alimenticios. El Régimen de Pequeñas Unidades Productivas está regulado por  la ordenanza N° 5716/2010 y los Permisos Precarios están regulado por Ordenanza 3577/92 y Ley ALAS  es un programa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo registrar la actividad laboral que tengan como base el autoempleo.
La Oficina de Empleo ha logrado ofrecer oferta propia de talleres de forma regular. El proceso de publicación, inscripción y dictado de los mismos es llevado a cabo por el personal. 
Asimismo se coordinan con otras entidades talleres que se realizan en las instalaciones.
Luego de dos años la OE pudo volver a brindar el taller de orientación laboral para los jóvenes del PJMYMT.
Talleres dictados durante el 2016:
Introducción a la Electricidad Domiciliaria. (OE)
Introducción a la Computación. (OE)
 Introducción a la Plomería. (OE)
Introducción al Mundo del Trabajo. (OE)
Gasista domiciliario (UOCRA-OE).
Instalación de Durlock. (UOCRA-OE).
Servicios en casas particulares (ECPSD-OE).
Cuidado y atención al adulto mayor y la persona con enfermedad (ECPSD-OE).
Diseño y mantenimiento de huerta y Jardines (ECPSD-OE).
Mantenimiento básico del hogar (ECPSD-OE).
produccion-1