Conmemorará la UCR local el día de los Derechos Humanos

Será hoy a las 19:30, en el comité del centenario partido, sito en Bartolomé Mitre al 1082. Las autoridades y los militantes radicales homenajearán al profesor Isidoro González. Habrá disertaciones de varios dirigentes, entre ellos el exsenador nacional y referente de Derechos Humanos Hipólita Solari Yrigoyen.

solari

Bajo el título “El Radicalismo lujanense evoca el «Día Internacional de los Derechos Humanos», hoy viernes a las 19:30 la UCR local conmemorará el día internacional de los Derechos Humanos, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1948.

La actividad, una mesa redonda, comenzará con un homenaje al profesor Isidoro González, incansable luchador de la temática en nuestra ciudad, con palabras alusivas del dirigente radical y concejal de Cambiemos, Fernando Casset.

Luego hará uso de la palabra María Esther “Chichita” Villieri, de la comisión local de Derechos humanos. Para finalizar la jornada y como disertación principal, hablará el exsenador nacional y referente de consulta permanente, incluso por organismos internacionales, en materia de Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen.

La actividad es organizada por el comité local de la Unión Cívica Radical, y convocada por sus autoridades, encabezadas por la presidenta, recientemente asumida, Carolina Rossi.