Voló alto en la altura

El canario derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Ramiro Fergonzi en el Estadio 23 de agosto de la capital jujeña.

img-20161113-wa0023

Flandria es así. Cuando creés que ya no te puede sorprender más, se sube a un avión y revoluciona a todos los tripulantes con un saludo muy particular de un comandante de abordo canario. Sin mencionar los tres puntos de oro que consiguió en Jujuy a 1300 metros de altura casi sin despeinarse. Es que éste equipo de un pequeño pueblo textil en donde todos se conocen y se saludan ahora milita en la máxima categoría del ascenso y recorre el país. Si, así es, el canario dio una muestra de carácter y se afianza en el torneo demostrando estar a la altura de las circunstancias.
El conjunto de la dupla Sérgio Gómez y Fábio Orsi tuvo un excelentísimo primer tiempo, en donde pudo haber estirado la ventaja, pero no estuvo fino en la definición, luego de dos brillantes jugadas comandadas por el incansable Ramiro Fergonzi que terminaron desperdiciando primero Wálter Ortiz y luego increíblemente Pablo Bueno la tiró por encima del travesaño con el arco sólo.
Sin embargo, a los 10 minutos de la primera etapa Fergonzi, de un excelente partido, no la dio por pérdida y tras un despeje de Andrés Camacho, metió un pique y le ganó la pulseada al arquero del lobo que se confío y perdió la pelota sobre la raya de fondo con el delantero, que sólo tuvo que definir para poner en ventaja al conjunto de Jáuregui.
De esta manera el canario se iba a ir al descanso con la ventaja parcial y manteniendo la pelota lejos del arco comandado por el capitán Leonardo Griffo quien casi no tuvo trabajo en la primera mitad.
Ya en el complemento el conjunto local iba a intentar llegar al empate y casi lo consigue a los 17 minutos, luego de una gran habilitación, el ex Flandria Alejandro Noriega desperdició una chance inmejorable tras quedar cara a cara con Griffo pero la pelota salió por encima del travesaño.
El conjunto de la dupla también iba a tener una muy clara luego de un desborde por la izquierda de Fergonzi que envió un centro y el recién ingresado Martín Seri no pudo atinarle al arco al quedar frente al arquero local.
Sin embargo el gol obtenido en la primera etapa le iba a alcanzar al canario que se hizo grande en Jujuy y se terminó quedando con tres puntos valiosísimos en su lucha por quedarse en la categoría.

El próximo fin de semana el canario recibirá en el Estadio Carlos V a Nueva Chicago con el objetivo de revalidar lo hecho en Jujuy y seguir afianzandose en la categoría.
Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Wálter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.