Patea y va a cabecear

Con gol de Leonardo Griffo de penal, el conjunto canario consiguió la primera victoria como local en la categoría, tras superar a Almagro por 1 a 0 por la fecha 6 del torneo de la Primera B Nacional, y salió de la zona de abajo. En el banco de suplentes de la visita estuvo Felipe de la Riva, ex técnico del conjunto de Jáuregui.

flandria-004-300x225

Es increíble. Ya no quedan adjetivos para calificar lo de Leonardo Griffo. Es que, encima que aparece en los momentos más complicados y evita la caída del canario, hace goles y te gana un partido. Y qué partido. Uno que sin dudas va a quedar en la historia del club ya que es la primera victoria en la categoría en el glorioso Carlos V. Muchos aseguran que hay que hacerle un monumento en la puerta del estadio. Otros ya lo postulan como intendente. Lo cierto es que se tuvo fe, le sacó la pelota a Pablo Bueno y le rompió el arco a un iluminado Cristian Limousin, que fue la figura de Almagro. La frutilla del postre es que con ese gol, el conjunto dirigido por la dupla Gómez-Orsi se pudo sacar la espina y conseguir los primeros tres puntos en casa y escaparle, por ahora, a la zona roja del final de la tabla.

flandria-036

En lo que fue el retorno de Felipe de la Riva al estadio Carlos V, el canario hizo historia y ganó por primera vez en la elite del ascenso como local, luego de cosechar dos derrotas, que por cierto fueron inmerecidas, y dos empates.

Los dirigidos por la dupla hicieron un muy buen primer tiempo, incluso merecieron estirar la ventaja pero se encontraron con la figura de Limousin que tuvo una tarde magnífica y sacó todo lo que le tiraron, excepto el misil de Griffo que por poco rompe la red.

Hay que destacar el rendimiento de Wálter Ortiz quien en sus pies tuvo varias chances de aumentar la ventaja, pero que en la segunda mitad debió ser reemplazado debido a una conmoción cerebral sufrida por un choque con el arquero de la visita. Además, Alejandro Altuna fue uno de los puntos más altos del canario, junto con el incansable Ramiro Fergonzi de gran actuación.

El canario se iba a poner en ventaja a los 10 minutos de comenzado el partido, luego de una jugada personal de Pablo Bueno que encontró la mano del defensor Matías Di Benedetto dentro del área la cual el árbitro Mauro Gianinni no iba a dudar en marcar. Inmediatamente Griffo cruzó toda la cancha y como si fuera un experto en la materia le sacó la pelota a Bueno y definió fuerte al medio dejando sin respuestas a Limousin. De esta manera, el arquero canario sigue sumando méritos que lo posicionan, para muchos, como el mejor arquero de la historia del conjunto de Jáuregui.

En la segunda mitad, el equipo visitante fue a la carga para intentar encontrar la igualdad e hizo sufrir hasta el final al canario que terminó muy atrás pero que finalmente se iba a llevar los tres puntos para el delirio de todo el Carlos V que, a pesar de ser un día laboral, tuvo una muy buena concurrencia.

Luego de haberse sacado la espina de ganar como local y ya fuera de los puestos de descenso directo el canario tendrá un nuevo compromiso como local, el próximo domingo desde las 16 frente a Los Andes .

Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Wálter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.

 

Galería de Fotos.

flandria-010-300x225 flandria-040-300x225 flandria-047-300x225 flandria-052-300x225 flandria-060-300x225 flandria-065-300x225 flandria-066-300x225