Se realizarán obras para combatir los anegamientos del barrio Zapiola

En el día de hoy, jueves 27 de octubre, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación Nº 15/2016, denominada “Obra de desagües pluviales y obras anexas en barrio Zapiola”, con un presupuesto oficial de $4.180.000.

Dicho acto, contó con la presencia del Intendente Municipal, Oscar Luciani; la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta Montaiuti; los Directores de Entidades Comunitarias, Ezequiel Pérez Naveiro, y de Compras, Federico Ferrarazzo; y el Concejal Javier Casset, además de la presencia de vecinos del barrio Zapiola y representantes de la Sociedad de Fomento.

dsc_3046-1
Se presentaron dos oferentes: Ingsol S.A., quien ofertó un total de $8.064.947,92 por todo concepto; y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, ofertando un total de $8.834.316,34.
La obra consiste en una serie de trabajos para solucionar los problemas de anegamiento que sufre el Barrio Zapiola, construyendo un conducto por la calle Buenos Aires hasta la calle Mendoza, siguiendo por dicha calle desde Buenos Aires hasta la calle Adelina de María, y por A. de María desde Montes Carballo hasta la colectora de la autopista en donde por debajo de la colectora se emplazará una alcantarilla para desaguar en la cuneta de dicha autopista.
En el llamado primer tramo, desde la calle La Plata hasta la calle Mendoza, (478,70 m), la cañería será de diámetro 800 mm. desde la calle La Plata hasta la calle Ciudadela (196,20 m.) de diámetro 1000 mm. desde la calle Ciudadela hasta la calle Mendoza (282,50 m).
En el llamado segundo tramo, por la calle Mendoza desde Buenos Aires hasta la calle A. de María (259.75 m.) los caños metálicos serán de diámetro 1000 mm.
En el tercer tramo la cañería desde Montes Carballo hasta Mendoza (193.55 m.) será de diámetro 800mm. y desde Mendoza hasta colectora (213.60 m.) la cañería metálica será de diámetro 1000 mm.
Se construirán, además, cámaras de inspección en la calle Buenos Aires y en la calle Mendoza.
Luego de la correspondiente evaluación técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se realizará la adjudicación de obra para comenzar con las tareas detalladas.