La Comedia Municipal estrena su nueva obra: “DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES”

A 80 años de la muerte de Federico García Lorca, el próximo estreno de la Comedia Municipal de Luján será la obra “Doña Rosita la soltera” en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” este sábado 1° de Octubre.

Después del suceso que significó el regreso de la Comedia Municipal de Luján con la presentación de “Así es la vida” y posteriormente, el estreno de “Supongamos” y “La pulga en la oreja”, el último fin de semana de septiembre se estrenará, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, “Doña Rosita, la soltera o El lenguaje de las flores” de Federico García Lorca, con  dirección de Jorge Storani.

El elenco está conformado por Marina Miranda, Andrea Pampín,  Graciela Iribarne,  Claudio Cisilino, Santiago Crosato, Nora Chacón,  María José Goenaga, Ana Constantino, Paula Bobbio,  Cecilia Rosso,  Luciana Puchalski,  Susana Ponce de León, Andrea Brassara,  Cristina Piovesán  y Agustín Ponte

Las funciones se ofrecerán el sábado 24 de septiembre a las 21 y domingo 25 a las 20.30,  con entrada general de $ 100.

Volverá a presentarse el sábado 1 y domingo 2 de octubre. El martes 4 se ofrecerá una función especial para escuelas.

“Doña Rosita, la soltera o El lenguaje de las flores”, muestra la vida de una joven  que vive un romance  con un hombre que se va lejos  por cuestiones de trabajo. Durante un tiempo, mantienen vivo su amor a través de cartas, pero poco a poco él se va distanciado hasta que decide casarse con otra mujer. Desde ese  momento, Rosita vive en soledad.

El tiempo es un personaje más. El paso de los años va carcomiendo las ilusiones y los sueños de esta muchacha que finalmente, decepcionada, espera y espera sin remedio, sólo sostenida por su dignidad y la honra de la palabra dada. Según el mismo Lorca expresa, no es ni más ni menos que la representación de ‘la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que poco a poco va convirtiéndose en esa cosa  grotesca y conmovedora que es una solterona en España’.

Sábado 1° de Octubre

21 horas- Entrada general: $ 100.-

Domingo 2 de octubre

20,30 horas- Entrada general: $ 100.-

 

Martes 4 de octubre

10, 14 y 19,30 horas

Función para estudiantes $ 40.-