Fernando Casset: «El grueso de la inversión del estado en el primer periodo va a estar destinado a la prestación de servicios públicos»

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Fernando Casset, habló con Juan Meri en «Punto de Partida de 8 a 10» FM 105.3 de su paso por el periodismo lujanense y la docencia. Contó su visión sobre la Industria, el agro y el turismo. Finalmente reveló como será su gabinete y las primeras acciones que realizará en la ciudad. 

Escucha la entrevista completa

Con la luz roja marcando “Aire” y usando los auriculares de un solo lado como es de costumbre, Casset, contó cómo fue su primer paso por el medio radial, cuál es su preferido. “Empecé un programa en Radio Ciudad Luján en el 85. Hacía más de un año que trabajaba en El Civismo y haciendo notas conocí ‘Toto’ Díaz, quien fue uno de los primeros locutores de la radio junto Miguel Ludeña, Alfredo Attili en deportes y hablando con ellos me ofrecieron un espacio”.

“En octubre de ese año comenzamos nuestro primer programa con Cesar Conti, Patricia Rodríguez y Nacho Cabrera, que se llamaba ‘Experiencias’ y lo hacíamos todos los sábados a la tarde”. También recordó su paso por la televisión local en 1990, haciendo “Informe Especial” con Claudio Pérez. “El programa era muy trabajado, hacíamos informes sobre tema muy duros y luego hicimos un ciclo de programas más tranquilo. Ahí lleve a cantar a una amiga mía, en ese momento, que se llama Alejandra Repetto, trabajo conmigo y después termine cansándome con ella”, reveló con una sonrisa el candidato, que luego elogió a su amiga y esposa.

«Tengo pensado en hacer un programa de radio, me encanta», declaró Casset. «Si uno lo usa positivamente como un recurso más para la cercanía de la gestión, del gobierno y de los funcionarios con los vecinos, me gustaría hacerlo”.

Tras la inauguración del los talleres de la Escuela Industrial el candidato recordó su paso por la docencia que ejerció en la Escuela Media Nº 2 en el año 92, donde dictó Educación Cívica. También trabajó en la Escuela Media de Open Door y un largo tiempo en el Centro Educativo Rural de Cortinez, donde dio Legislación Agraria.

En campaña, los ejes de gestión de Fernando Casset

Industria:

“Cuando seamos gestión vamos a desarrollar áreas con fuertes emprendimientos industriales. La calidad de nuestro recurso humano, naturales, la cercanía y la conectividad son las cuestiones a favor que tenemos pero hay un elemento que nos está tirando en contra, que es el precio de la electricidad. Nosotros tenemos que convertir a la Cooperativa en un socio estratégico con el que podamos entender y ver de qué manera las áreas que se han definido como industriales sean desarrolladas efectivamente como industriales”.

Turismo:

“Ya sabemos que hay que hacer en Luján, ya sabemos que hay que extender la zona turística. No vamos a tener el plan turístico en los primeros tres meses de gestión pero hay que dar las primeras demostraciones de que mi gobierno va a empezar a trabajar para desarrollar el turismo en Luján, para generar empleo directo e indirecto”.

Agro:

“Nosotros tenemos un eje que es la explotación agropecuaria. Luján tiene preservado en el Código de Ordenamiento Urbano un 70% uso del suelo para uso agropecuario, que son unidades productivas pequeñas. Tenemos la posibilidad de en esas pequeñas unidades utilizarlas con producciones intensivas que sea de aquello que el mercado hoy está demandando, que son productos orgánicos”.

“Esto es realmente una demanda importante en el mercado y el mercado va a tender a eso. En Luján tenemos la posibilidad de plantarnos como línea de producción agropecuaria y devolverle a nuestro campo esa posibilidad de ser explotado y no que nuestros chacareros estén pensando que lo que les conviene es vender el tambo o su quinta para lotearla porque no tiene rentabilidad con la producción agropecuaria”.

Equipo de trabajo y Acciones a realizar:

“Tengo muy claro que mi gestión va a tener distintos periodos y el primero va a ser muy de contingencia. Voy a empezar con un gabinete pequeño, de no más de tres o cuatro secretarios  que tengan muy claramente referenciadas las áreas de trabajo y va a haber un funcionario que estén a cargo de programas concretos y van a tener la responsabilidad de la ejecución del mismo”.

“El presupuesto nuestro está definido por programas, cada uno debiera ser una política de estado. Si uno tiene en el presupuesto un programa que se llama “Atención Primaria”, debe estar expresado en términos económicos en la política que tiene el gobierno. Voy a hacer que eso sea así, que el presupuesto refleje los programas políticos que hay”.

“Mi primer periodo de la gestión va a ser de austeridad. Hay una enorme demanda de nuestros vecinos de muchos años de esperar repuestas en materia de servicios públicos. Entonces el grueso de la inversión del estado en mi primer periodo va a estar destinado a la prestación de servicios públicos. Esa plata no se la puedo pedir a mis vecinos, esa plata se la voy a pedir a mis militantes, a quienes tienen compromiso con nuestro proyecto. Les voy a decir que en vez de tener una estructura enorme para satisfacer a todos los que puedan tener una expectativa de un cargo, esa plata la vamos a poner para atender los problemas de nuestros vecinos”