General Rodríguez: Se realizó el encuentro «Mujeres, nuestra ciudad nos necesita»

Fue este sábado convocado por la Agrupación “Mujeres en Compromiso por General Rodríguez” que encabeza la Concejal Natalia Ruiz y con una importante asistencia de vecinas del distrito. Participaron Agustina Ayllón Subsecretaria de Género de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Niñez y Género Municipal a cargo de la Dra. Graciela Mingorance junto a la coordinadora de género Dra. Amelia Escudero, autoridades de la comisaría de la Mujer y la familia de Rodríguez a cargo de la Subcomisaria Fernanda Girotti y la oficial Vanesa Ojuez, la Secretaría de Seguridad a cargo de Sergio Fernández y el intendente Darío Kubar.

En el encuentro cientos de mujeres de General Rodríguez “recibieron las herramientas claras, una capacitación que nos fortalece para poder unificar criterios y luchar juntas desde el lugar que nos toca como Madres, trabajadoras, emprendedoras, estudiantes, responsables de Asociaciones civiles, Referentes barriales, artistas”, expresaron desde la organización.

Los temas en los que se trabajaron fueron la Lucha contra el abuso Infantil, Lucha contra la violencia de género y Lucha contra las drogas.

La participación fue masiva

A su vez la artista local Marta Suarez Tatsch expuso la obra «Miradas» “que pudimos disfrutar durante el evento”, destacaron. En tanto, agradecieron desde “Mujeres en Compromiso por General Rodríguez” a la cámara empresaria por el interés sobre estos temas y predisposición para con el espacio de reunión. Y en especial a todas las instituciones que participaron y a todas las compañeras y compañeros que ayudaron a que este evento se pueda llevar adelante”.