PARO NACIONAL DOCENTE

Miércoles 24 será el PARO DOCENTE en todo el territorio nacional en rechazo al ajuste en el presupuesto 2019 en todos los rubros y que hace descender aun más las oportunidades en la educación pública.

Se realizó en CTERA la conferencia de prensa de los sindicatos docentes que mañana convocan a un Paro Nacional Docente en contra del Presupuesto Educativo del ajuste y el Fondo Monetario Internacional.

De la conferencia participaron CTERA, CONADU, SADOP, FAGDUT, FATUN y FEDUN. Sonia Alesso,  Secretaria General de CTERA, informó sobre el Presupuesto Educativo 2019 que el Gobierno Nacional envió al Congreso, explicitando los ajustes en las distintas áreas:

El Presupuesto tiene un ajuste real del 40 %. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI.
Está en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio.
Los representantes del pueblo tienen que abrir el diálogo y presentar un Presupuesto que fortalezca la Educación Pública.
Hoy, en el mes de octubre siguen varias provincias en conflictos salariales, no hay respuestas, el conflicto sigue, es un conflicto de la educación pública que este gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para lxs estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos.
Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación“.

Junto a La Bancaria, serán dos grandes gremios que convocan al paro con movilización a la zona del Congreso para mostrar el descontento y la no aceptación del ajuste presupuestario propuesto por la Alianza Gobernante para el próximo año 2019.