El paro docente es TOTAL

Informa SUTEBA que en Luján, el paro es del 95% en escuela pública. En estos momentos se inicia la caravana docente por los barrios.

Por incumplimiento de la Paritaria Nacional, el Gremio Docente CTERA convocó en todo el territorio a un paro por 48 horas para hacer visible esta situación fuera de la ley por parte del Gobierno Nacional.

Reclamando en el marco de la CTERA:

1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

3) El cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a las trabajadoras y trabajadores.

4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública.

Como modo activo de movilización, en Luján se realizará una caravana por los barrios, acompañado de micros y autos con toda la comunidad educativa presente. Se inicia en la Plaza Colón y termina en la Jefatura Distrital con la entrega de las demandas específicas de la defensa de la escuela técnica y de los equipos de orientación escolar.