Bautizaron “Diego Díaz” a la Escuela de Canotaje del Club Náutico El Timón

La entidad villaflandrina y todos sus integrantes homenajearon en un muy emotivo acto a quién fuera el entrenador de cientos de palistas y falleciera en marzo de este año.

Este domingo 14 de octubre en las instalaciones del Club Náutico El Timón de Villa Flandria se llevó a cabo el acto de imposición del nombre de “Diego Díaz” a la Escuela de Canotaje de la entidad villaflandrina. Díaz fue el entrenador de aquella escuela por laque pasaron cientos de chicos y muchos de ellos se han convertido en palistas de alto rendimiento.

El profesor, había comenzado sus tareas en El Timón en el año 2009 y en marzo de este año falleció producto de una enfermedad terminal. Pero su recuerdo quedará vivo para la posteridad dado que la Escuela de Canotaje por la cual tanto trabajó y que lo tuvo como entrenador por tantos años llevará su nombre.

Díaz era muy querido por toda la comunidad timonense y en especial del canotaje por ser un profesor muy carismático y una buena persona.

Desde la Sub Comisión de Canotaje del club publicaron en las redes sociales un sentido texto que manifiesta lo sucedido este domingo: “ Dejar caer nuestras lágrimas puede parece de tontos, pero es que no hay palabras que alcancen el sentimiento que esas lágrimas pueden transmitir. Fue un momento que debía llegar, que queríamos que llegara, pero que a la vez, temíamos que llegara, que cosa de locos ¿no?, pero sabíamos que había que hacerlo y se hizo”.

“Hoy nuestra escuela lleva el nombre de un ser único, distinto, esos tipos que dejan marcas por donde van (y vaya marca que dejó en nuestra escuela), hoy todos somos “Diego Díaz” y que hermoso ver reflejado su nombre junto a dos fotos que lo pintan tal cual fue, su sonrisa contagiosa y el esfuerzo”.

“No hace falta más palabras para describirlo, la presencia de tantos amigos acompañando este momento, viejos palistas, padres y dirigentes que se unieron este domingo de pleno sol, fueron con sus rostros surcados por traviesas lágrimas, pero con las sonrisas heredadas del querido Negro, fueron la mejor respuesta para explicar cómo fue y cómo se comportó mientras estuvo físicamente a nuestro lado”.

“Gracias a todos los que nos acompañaron en este sentido y alegre homenaje, los que pudieron estar presentes y también los que nos acompañaron a la distancia, y un gracias inmenso para su compañera, su mano derecha, alguien que también se ganó nuestro corazón, gracias Fer, sabés cuanto te queremos”.

“Escuela de Canotaje “Diego Díaz” del Club Náutico El Timón, que hermoso que queda, que orgullo que sentimos”, cerraron.