Paro Docente de 48 horas

En el marco del primer día de paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde SUTEBA LUJÁN acompañan el reclamo de los y las estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente de la ciudad.

Como forma de seguir haciendo visible las problemáticas de los Institutos de Formación Docente, hoy se marchó desde el Consejo Escolar hasta el Palacio Municipal y finalizó el recorrido en Jefatura Distrital acompañando a las y los estudiantes de la Escuela de Arte de Luján José «Pipo» Ferrari, ISDF 141, ISDF 23, ISDF 189 y el Instituto Mignone.

«La lucha de ellos y ellas es la nuestra, la defensa de la educación pública«

Mañana jueves 13 de septiembre en el marco del Paro Nacional Docente se realiza la marcha al Congreso de la Nación por PARITARIA NACIONAL DOCENTE, mayor presupuesto en educación, continuidad del FONID y fondo compensador.

«Pasado el día del maestro y la maestra y luego de cumplirse ayer el 45 aniversario del nacimiento de CTERA, en tiempos de políticas neoliberales de ajuste sujetas al FMI, desde SUTEBA y CTERA seguimos luchando por una educación popular, democrática y liberadora».

Los docentes siguen siendo protagonistas de las luchas históricas de los y las trabajadoras de la educación. «¡Sandra y Rubén PRESENTES! Seguimos caminando con la memoria viva de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y todxs lxs compañerxs trabajadorxs de la educación».