«Estas políticas económicas son criminales»

En torno a las distintas propuestas que viene realizando Unidad Ciudadana en nuestra ciudad, hoy se presentó en el salón «Pascual Simone» del Concejo Deliberante, el Diputado Nacional Agustín Rossi. 

Colmado el recinto donde sesiona el Honorable Concejo Deliberante de Luján, la cita con el Diputado Nacional Agustín Rossi fue en la tarde del sábado. Luego de reunirse con empresarios Pyme del distrito, se inició una charla abierta a la comunidad secundado de concejalas y concejales de Unidad Ciudadana.

En algunas de sus encendidas frases:

«Acompañar la rebeldía civil y mover los resortes institucionales en los lugares donde estemos presente». 

«Se acabó el tiempo de la penitencia. Que ninguno salga a militar con la cabeza gacha porque en doce años y medio de gobierno no se tomó ni una sola medida contra el pueblo trabajador».

«El camino no es un pueblo empobrecido. Estas políticas económicas son criminales«.

Luego de la charla, accedimos a conversar con el Diputado y esto nos dijo:

TdP: ¿Cómo ve el camino del trabajo militante de acá a las próximas elecciones?

AR: Hay que trabajar tratando de generar un gran polo opositor, donde converjan los partidos políticos opositores, el movimiento obrero, las organizaciones sociales, los organismos de DDHH, las organizaciones juveniles. Me parece que hay que trabajar fuertemente tratando de resistir y construir lo nuevo. Resistir en la calle y en los lugares institucionales donde estemos . Y estar construyendo lo nuevo. Para mí hay que reenamorar al pueblo argentino, hay que devolverle la esperanza al pueblo. Este es el camino y el rol fundamental

TdP: En el trabajo parlamentario ¿Cómo ve la aprobación o el rechazo al Presupuesto 2019?¿Cómo ve a la oposición?

AR: No lo sé. No puedo hablar por los otros bloques.

TdP: ¿Pero ya hay diálogo?

AR: Siempre tenemos diálogo, permanentemente. independientemente de todo , siempre dialogo. tanto con Pablo Kosiner que es el presidente del bloque Argentina Federal como con Graciela Camaño que es del Frente Renovador.

TdP: ¿Ahí el rol de los gobernadores va a ser clave, no?

AR: Lo que pasa que hay que entender a los gobernadores, yo los entiendo o trato de entenderlos, por más que a veces tomen decisiones que no comparto. Tienen que seguir gestionando aunque eso no puede comprometer al espacio político. Vos podés lograr una negociación con el gobierno que te favorezca en algún aspecto para mejorar y llevar una mejor calidad de gestión. Ahora nosotros como espacio político no podemos olvidarnos de la gente. Y la política económica que lleva adelante el gobierno claramente de ajuste.  Y en el presupuesto va a estar reflejado. Nosotros, yo no voy a tomar una decisión que haga que nuestro espacio político sea cómplice de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que va a ser dolorosísimo para el conjunto del pueblo argentino.

Este ciclo de charlas continúa. Este jueves se hará presente en la ciudad Alberto Fernández, quien fuese Jefe de Gabinete de la Presidencia de Néstor Kirchner y actual referente del peronismo.