No va más

Primera B Nacional Fecha 46: Villa Dálmine 2- Flandria-0

El canario cerró la temporada con una derrota ante Villa Dálmine en Campana, en un partido malo que lo ganó el más efectivo. En tiempos de receso, la incertidumbre de quién se queda y quién se va.

Matos

FOTO: EMA PÉREZ

Cuantos soñaban con esta fecha a principio de año. Cuantos vivían con la calculadora bajo el brazo y hacían todo tipo de ecuación para que al finalizar el torneo, lo encontrara al canario ya salvado y permaneciendo en la Primera B Nacional. Finalmente llegó la última fecha de la temporada y, pese a la derrota, no hay otra cosa más que destacar el campañón que se mando este equipo, en un torneo atípico por lo parejo que se dio todo.

Se logró remontar lo irremontable, se logró una racha de 17 partidos sin perder, también el canario se dio el gusto de ganar en Córdoba ante Instituto, un equipo con historia y que supo militar en primera y además recorrió cientos y miles de kilómetros por todo el país. Se subió a un avión también. Sin dudas que más que soñado el presente de Flandria.

Y como suele suceder cuando un equipo hace una gran temporada y se destacan sus jugadores, luego en el mercado de pases es un candidato a reforzar a otros equipos, por lo que es una incertidumbre lo que sucederá con varios nombres del plantel. Lo que mejor le caería al conjunto de Jáuregui es retener a los que más pueda.

Sin embargo, tras finalizar el partido en Campana, se vivió un clima de despedidas. Lágrimas, abrazos y una charla íntima dentro del vestuario que pareciera haberle puesto punto final a algunos con la casaca negra y amarilla.

Según lo que comentó el Presidente de Flandria, Pablo Gatti, harán el esfuerzo por retener a la dupla, se define esta semana, y se van a sentar a dialogar con todos los jugadores que culminaron con su contrato. La idea es retener y mantener la base que tanto le dio al canario en esta temporada, es por eso que ven optimistas desde el club que esto suceda y prenden una vela por la continuidad del cuerpo técnico.

Ahora hay que esperar hasta mitad de agosto para que la pelota vuelva a rodar y, mientras tanto, descansar, ponerse a punto y prepararse para lo que vendrá en una temporada donde habrá seis descensos y dos ascensos, uno directo y el otro por reducido, que se jugará del segundo al noveno. Este Flandria nunca deja de sorprenderte, es por eso que ya escuchar la palabra reducido, a más de uno, lo invita a soñar. ¿Y por qué no?