Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el pasado viernes se realizó en Cariló, el “segundo encuentro del Consejo de Seguridad Pública” organizado por la Provincia de Buenos Aires, en el que participaron más de 100 funcionarios.
La jornada del Consejo Provincial de Seguridad Pública se realizó en el hotel Howard Johnson de Cariló, partido de Pinamar. En ese sentido, el futuro ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros dijo que “la seguridad no es solo la policía, sino que tiene un desarrollo en distintas áreas, como el servicio penitenciario y la actividad de la justicia”.
En ese sentido, Salvai remarcó la necesidad de trabajar en conjunto y articuladamente para así brindar “resoluciones sustanciales” en cuanto a la problemática de la seguridad.
Por otra parte Ritondo subrayó los lineamientos de la gestión hasta el momento. “Hemos diseñado e implementado un plan integral de seguridad y por eso es importante hacer un plenario abierto para saber cuáles son las preocupaciones de cada uno de los intendentes y las aspiraciones”, indicó. “Queremos que los intendentes vean los resultados y empecemos a debatir cómo vamos a trabajar de acá en adelante para encontrar una salida jurídica”; sostuvo al hablar de la fuerza creada en los últimos años gracias a una resolución ministerial y que aún no cuenta con una ley que la regule o la avale.
Durante la jornada se realizaron plenarios sobre el Plan Integral de Seguridad, la reforma del Sistema Penitenciario y fundamentalmente se hizo hincapié en el rol de las Policías Locales y el diagnóstico tanto desde el punto de vista interno como desde la visión de los intendentes.