La Cámara Nacional Electoral informó los requisitos para emitir el sufragio, que serán «todos los que sean válidos, siempre y cuando sea la misma versión que figura en el padrón. ¿Qué pasa si pierdo mi documento?
La Cámara Nacional Electoral informó cuáles son los documentos habilitados para votar en las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo domingo en todo el país. “Todos los tipos de documentos son válidos para votar. Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior”, precisó la Cámara.
De acuerdo a lo informado por el organismo, los documentos permitidos para poder presentar en los comicios de este domingo son la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta en cualquiera de sus dos versiones, aún cuando contenga la leyenda “No válido para votar”.
Además, la Cámara indicó que “no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite”.
En el caso de que una persona haya perdido su documento para votar, deberá acercarse el día de las elecciones a la comisaría más cercana a su domicilio para que sea emitido el certificado de extravío del documento correspondiente.
Con dicho certificado, la persona tendrá hasta 60 días (a partir de la fecha de las elecciones) para acercarse a la Secretaría Electoral que corresponda a su distrito y así poder justificar su inasistencia.