El jueves se llevó a cabo con una gran convocatoria del sector turístico, productivo y comercial de la ciudad de Luján, el primer taller de intercambio para la construcción de la Marca de la Ciudad.
En la misma estuvo presente el Subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Pablo Casals; el Lic. Agustín Díaz Vega y el Lic. Martín Giralda que compartieron la experiencia de la gestión y creación de la Marca País; y brindaron incentivo y las primeras bases para la puesta en marcha de la creación de la Marca Local; haciendo hincapié en la idea de que, una Marca de la Ciudad se crea en conjunto y trasciende gestiones.
En la charla se centraron principalmente en la concientización y sensibilización de la Marca Argentina; aquello que nos representa como argentinos. También se explicó cómo se logra la sinergia con las empresas que llevan la marca para lograr fomentar el objetivo de que el sector público y el privado tengan criterios unificados de comunicación y posicionamiento. De esta manera se da el puntapié inicial para crear la necesidad que existe notoriamente de la creación de una Marca de Luján, que nos represente ante el mundo; y se invita a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa emanada en conjunto entre la Secretaría de Producción y Turismo y la Cámara de Turismo de Luján, quienes ya están trabajando dentro del Plan Estratégico Sostenible del Partido.