Flandria sumó un punto con sabor a poco en el Carlos V ante el escolta Excursionistas

En la tarde del sábado, por la fecha 27 del Torneo de la Primera B Metropolitana, el Club Social y Deportivo Flandria igualó 1 a 1 ante Excursionistas en el Estadio Carlos V de Jáuregui. El Canario, que venía de una ajustada caída frente al líder Arsenal en Sarandí, se midió de igual a igual ante uno de los animadores principales del certamen en un partido disputado y de trámite intenso.

El conjunto canario logró golpear primero en la primera etapa y marcharse al descanso con la ventaja a favor en el marcador. Sin embargo, en el complemento el Verde del Bajo Belgrano reaccionó, encontró el tanto del empate y terminó sellando una paridad que le impidió al equipo de Jáuregui quedarse con los tres puntos en casa ante su gente.

Más allá del desarrollo estrictamente deportivo y futbolístico, el encuentro dejó un emotivo gesto institucional y comunitario que conmovió al público presente en Jáuregui.

Antes del pitazo inicial, el plantel profesional del Canario posó para la foto oficial previa al partido exhibiendo una pancarta con la leyenda «Las Malvinas son argentinas», ratificando una vez más el profundo compromiso de la institución con la memoria, la soberanía nacional y la causa Malvinas.Con este resultado, Flandria continúa en la búsqueda de sumar regularidad dentro del torneo para reacomodarse en la tabla de posiciones.

De cara a lo que viene, el equipo de Villa Flandria ya piensa en su próximo compromiso del campeonato.