El pasado lunes por la mañana, el Intendente Municipal, Oscar Luciani junto a la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry y la Directora de Cultura, Marisa Maggio, participó de la entrega de premios a los Maestros Argentinas 2017 otorgados por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.
Dicho evento se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner en donde el Presidente convocó a los docentes argentinos a comprometerse con la verdad de «cuáles son los problemas y cómo se van a resolver», aunque esa verdad sea «dura», y afirmó que ocultar los problemas es «acumular una bomba de tiempo» de la que «tarde o temprano no se puede escapar”.
El mandatario, que estuvo acompañado del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, también destacó que los argentinos siempre se destacaron por su «talento», pero asumió que «siempre» falló el «trabajo en equipo», con lo cual destacó la importancia de «compartir hombro con hombro, trabajando en equipo, por sueños mayores que incluyan a todos».
Del evento tambien participaron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Ambiente, Sergio Bergman, el titular de Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, entre otras autoridades nacionales.
Los Premios Maestros Argentinos reconocen la labor desarrollada por equipos docentes de todo el país que lograron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.
Asimismo, Macri entregó la recompensa de 1.000.000 de pesos a los maestros de la Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, de San Salvador de Jujuy, y la correspondiente al segundo puesto que alcanzó el equipo de “Radio Gutiérrez”, de la Escuela N° 1 del Hospital Gutiérrez, Ciudad de Buenos Aires.