La UNLu reconoció a quienes le brindaron instalaciones en su inicio

Autoridades de la UNLu descubrieron la semana pasado una placa recordatoria en el Restaurante Las Magnolias del Barrio Hostería San Antonio de Luján, cuyo edificio formó parte de la primera sede de la Universidad. En el acto también se reconoció a instituciones que prestaron sus instalaciones para el funcionamiento de esta Casa de Estudios.

Unlu 1

Encabezaron el acto el rector Osvaldo Arizio; la vicerrectora María Cristina Serafini y el intendente de Luján, Oscar Luciani, entre otras autoridades de la UNLu y del Municipio y representantes de diferentes entidades de la comunidad.

La alocución central estuvo a cargo de Serafini, quien comenzó sus estudios en ese edificio y recordó que las clases comenzaron en ese lugar hace exactamente 44 años, el sábado 1º de septiembre de 1973. “Estoy muy emocionada, esto me toca muy de cerca porque está profundamente ligado a mi vida profesional y personal”, expresó.

unlu 2

La vicerrectora reseñó los orígenes de la UNLu y agradeció a aquellas instituciones que permitieron llevar adelante tareas académicas y administrativas en sus instalaciones. “Hoy contamos con 56.000 metros cuadrados y vamos a seguir creciendo, pero sin olvidar nuestros orígenes”, subrayó.

Luego, el rector la vice y el jefe comunal, acompañados por Ángel, María y Fernando Covatto, actuales dueños del restaurante, descubrieron una placa alusiva en la que la UNLu agradece por su contribución a la Educación Superior de la familia propietaria del edificio.

También fueron descubiertas placas de reconocimiento a la Municipalidad de Luján, a la Escuela Normal y a la Biblioteca Ameghino, instituciones que brindaron espacios físicos para el dictado de clases en los inicios de la Universidad.

A su turno, Luciani agradeció “en nombre del Municipio y de los vecinos por el trabajo de la UNLu de todos estos años desde la Comisión Pro Universidad”. “¡Gracias por seguir trabajando, investigando y ayudándonos a resolver los problemas!”, manifestó el intendente.

unlu 3

En el cierre, los docentes Leonardo Malacalza y Alberto Jech, protagonistas de aquellos comienzos, compartieron vivencias y recuerdos de las circunstancias de creación de la UNLu, en un momento de gran emoción para todos los presentes.