El pasado lunes se llevó a cabo una reunión encabezada por autoridades de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda con motivo de avanzar con el relanzamiento de la obra del Puente sobre el cruce de la parada “Las Latas”, entre Ruta Provincial N° 7 y Ruta Provincial N° 24.
El encuentro se desarrolló en el Salón Garrahan municipal, en donde participaron representantes de todas las entidades intervinientes en la obra, tales como Trenes Argentinos, Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), SIE (subcontratista de Tandanor para la ejecución de la obra), Naturgy y Transportadora de Gas del Sur (TGS).
“En esta reunión se presentó un plan ejecutivo de trabajo de acuerdo a las distintas normativas de los servicios que atraviesan la zona en donde se realizará la obra, para poder establecer un cronograma de aquí hasta la finalización del puente”, sostuvo Mauricio Ríos.
En ese sentido, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda explicó que se trata de un “relanzamiento” de la obra, tras haber mantenido varias reuniones con todas las partes: “Nosotros en un principio teníamos dos interferencias a resolver. Una con un servidor de gas de media presión de Naturgy, que es de uso domiciliario, y otra que tiene que ver con el transporte de gas de alta presión, que corresponde a la empresa TGS. Ellos tienen una serie de restricciones y tuvimos que readaptar el proyecto para cumplimentar con esas peticiones”.
De esta manera, el funcionario resaltó que ya se concluyeron los cateos para detectar cualquier otra posible presencia de instrumental y/o materiales pertenecientes a empresas prestadoras de servicios y que desde esta semana se comenzará con la colocación de los pilotes.
Por otra parte, Ríos destacó la injerencia del Intendente Mauro García para impulsar la realización de esta obra fundamental para alivianar el tránsito vehicular que confluye en el cruce de “Las Latas”. A su vez, el titular de la secretaría de Obras Públicas resaltó que no habrá cambios en lo que respecta a las especificaciones del puente.
Finalmente, durante la reunión también estuvo presente personal de la Dirección de Tránsito municipal para comenzar a determinar los desvíos del transporte pesado que circula habitualmente en la zona, priorizando el tránsito por arterias que sean aptas para el paso de vehículos de gran porte.