Pese a las intensas lluvias del fin de semana, este domingo el Canario salió al césped del Carlos V para disputar una nueva final ante Temperley. Aunque empezó el partido con el pie derecho, hacia el final todo se opacó, ya que la visita se llevó el triunfo. Flandria perdió 3 a 2. Los autores de los goles fueron Cristian Broggi y Franco Tisera.
A pesar del día de otoño que hizo, el público Canario estuvo allí presente para alentar a su equipo. Pilotos, paraguas, capuchas y mucho abrigo, fueron los factores que predominaron en la tarde del domingo. Todos con una misma ilusión, que Flandria pueda ganar esos 3 puntos tan necesarios.
A los 8 minutos del primer tiempo Flandria se ponía en ventaja. El gol llega desde un centro desde el vértice que limita con el Círculo Criollo Martín Fierro, en el que Broggi patea en el aire, antes que la pelota llegue al piso, y define cruzado. Minutos más tarde, Melivilo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, con un remate al frente del arco, pero se fue desviado.
Antes que finalice la primera etapa, y aunque queden más de 45 minutos de partido, todo se iba a nublar aún más. Porque en los 30 y 40 minutos, la visita logró imponerse ante un Flandria que lo intentaba todo pese a que la pelota corría poco, y el terreno estaba algo complicado para jugar.
A los 34, Kruger empata el partido, luego de un rebote que da Perafán, dónde el jugador de Temperley casi sin ángulo, define al arco y marca el 1 a 1. Llegando a los 38, Ayunta gana en el área, cabecea a las manos del arquero Canario y la pelota pasó la línea del arco. La visita se iba al descanso dando vuelta el partido.
Al comienzo de la segunda mitad, otra vez Temperley llegó al arco. Un remate a media distancia de Reinhart hace que su equipo se imponga 3 a 1 ante un Flandria que intentaba reaccionar.
Algunos minutos después, ingresa Tisera. Pasando mitad de cancha, arranca la jugada por la izquierda, le da un pase a Torres, quien desborda por la línea y tira el centro. En el área ya estaba el «flaco», quien se tira al piso y con su pierna hábil, deja la pelota en el fondo de la red.
Si bien el Canario tuvo un remate en el travesaño, y algunos más que se fueron desviados, así iba a terminar el partido, con el tanteador 3 a 2 a favor de Temperley.
Un Flandria que horas más tarde se iba a encontrar un poco más golpeado al saber que San Telmo, equipo que estaba en zona de descenso directo, ganó por la mínima y lo superó a Flandria. Por lo que se invirtieron los roles, el Canario quedó último en la tabla con 26 puntos y Telmo anteúltimo con 28. El próximo domingo, a partir de las 15 horas, ambos equipos se enfrentarán por la fecha N° 32.