Fue este jueves en la sede del Club del Progreso en el centro porteño. Participaron decenas de periodistas de importantes medios de comunicación muchos de ellos acreditados en la Sala de Prensa de Casa Rosada. El momento más emotivo fue el reconocimiento por los 76 años de trayectoria al periodista decano de la Casa de Gobierno. La velada estuvo encabezada por el Presidente de la Asociación de Periodistas de la República Argentina Fernando Ramírez y el Secretario General de la Unión del Personal Superior de AFIP Dr. Julio Estévez. Por el Grupo MAS Medios participó Juan Meri.
APeRA y UpsAfip iniciaron este jueves lo que promete ser un exitoso un ciclo de entrega anual de distinciones a personalidades destacadas, en el marco del convenio entre la entidad periodística y la organización gremial, a través del cual se llevan adelante tareas de capacitación, videoconferencias informativas y eventos formativos.
Los distinguidos fueron, en primer término, Roberto Di Sandro, presidente honorario de APeRA y decano de la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. No es nuevo decir que Di Sandro es récord mundial de acreditación en casas de gobierno, con 76 años cumpliendo esas funciones, y por ello APeRA y UpsAfip instituyeron y entregaron los premios Decano Roberto Di Sandro a periodistas que se destaquen en su profesión.
En tanto fueron galardonados los periodistas de APeRA Susana Grassi, Marta López, Bernardo Goncálvez (Recibió la distinción su hermana por encontrarse Bernardo con un problema de salud), Jorge Sánchez Parra, Gustavo Abu Arab, Osvaldo Menéndez y Mariel Di Lenarda (Que no pudo asistir), quienes estuvieron también en la Casa de Gobierno durante parte del extenso período de trabajo de Di Sandro, quien inició sus tareas como acreditado nada menos que en 1947.
Además, fueron distinguidos los periodistas de APeRA Fernando Fraquelli (Parlamento) y de La Nación Jaime Rosemberg (Casa Rosada), por compartir los mismos valores profesionales que la entidad periodística.
Por otra parte recibieron la distinción los periodistas de APeRA Carlos Arbía y Fabián Quintá, especializados en economía, y Gustavo Morini, en temas judiciales y política.
A todos los colegas se los reconoció por su sobresaliente labor profesional y se les entregó la plaqueta “Decano Roberto Di Sandro”.
Por otra parte, también por haber sido relevante su tarea durante los procesos eleccionarios desde 1983, se distinguió a los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Vía (presidente), Santiago Corcuera y Daniel Bejas.
Las distinciones también incluyeron al presidente de la Comisión de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo, por la tarea desarrollada por la Iglesia argentina en las cuatro décadas de democracia y al juez de la Cámara Nacional Criminal y Correccional Federal, Roberto Boico.
La de este jueves fue una jornada de ejemplar camaradería entre colegas que pasada la ceremonia de premiación disfrutaron de un exquisito lunch. TRIBUNA DEL PUEBLO, miembro de APeRA desde este año, destaca la velada, agradece la invitación y queda a disposición.