El Municipio de Luján puso en marcha la construcción de un nuevo espacio público ribereño en La Loma, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer la integración urbana con los barrios aledaños.
“Es un proyecto de carácter participativo, elaborado junto a la comunidad, que busca integrar al barrio con el resto de la ciudad a partir de su historia y sus propios elementos identitarios. Son obras muy importantes porque van a modificar la zona ribereña y permitirán a los vecinos y vecinas de La Loma, pero también del barrio San Fermín, contar con un espacio recreativo y deportivo de primer nivel”, valoró el Intendente Leonardo Boto.
Las obras se iniciaron con trabajos de movimiento de suelo en el sector delimitado por la calle Los Jazmines, Acceso Oeste y el río Luján -una zona que ya había comenzado a ser parquizada por los vecinos del barrio-.
El proyecto incluye la creación de un nuevo espacio público recreativo y deportivo de escala multi barrial, que facilite la vinculación con los barrios aledaños a través del paso bajo autopista.
Los trabajos previstos incluyen la construcción de senderos peatonales, una cancha de fútbol, un espacio semicubierto con parrillas y sanitarios, además de la instalación de juegos recreativos y aeróbicos, mesas y bancos de hormigón, cestos de basura y nueva iluminación LED.
Asimismo, contará con una huerta comunitaria y tapiales para delimitar el parque de los lotes linderos, además de un monumento en forma de tren en homenaje al recordado “Oso” Zamora -fomentista histórico de La Loma, propietario del tren turístico que circulaba por la zona histórica basilical y que muchas veces fue utilizado para evacuar al vecindario cuando se producían inundaciones-.
Los trabajos son supervisados por la Secretaría de Obras e Infraestructura.