Mercedes: Exitosa y muy asistida “Previa del Salame” en el Parque Municipal

Se concretó con una gran asistencia la “Previa del Salame Quintero”, una propuesta cultural, turística y de impulso al trabajo mercedino organizada por la Municipalidad con el acompañamiento de las y los productores locales. “Queremos agradecer a cada turista, a cada vecino y vecina que dieron un gran marco ambas jornadas, promoviendo la cultura, el trabajo y la solidaridad que tienen cada fiesta mercedina” comentó el intendente Ustarroz. 

Lucas Lossino, uno de los productores, manifestó “estamos agradecidos a quienes hicieron esta fiesta posible. A cada trabajador, al municipio por el acompañamiento constante” dijo el reconocido y joven productor y remarcó que “estas fiestas dan trabajo, pero también el encuentro familiar” sostuvo quien estuvo días atrás contando cómo genera sus exquisitos productos en el adamado programa “Cocineros Argentinos” en la Tv Pública representando a nuestro Partido.

Fiesta 

El intendente destacó lo “importante de tener siempre algo para disfrutar, porque no es una frase, no es un slogan, es una realidad la posibilidad para encontramos las familias, los amigos, la promoción del trabajo a través del turismo, del comercio, de mostrar también el arte con el paseo del jacarandá, los artistas sobre el escenario, la producción local con los salameros, el mercado sustentable, los clubes y el estacionamiento solidario, sin duda es una gran noticia cada vez que se concretan estos encuentros tan exitosos” dijo y remarcó  “por eso agradecemos a quienes participaron, pero también a cada trabajador y trabajadora municipal y a los productores locales, grandes artífices de la previa del salame vivida en nuestro hermoso Parque Municipal”.

Artistas 

Sobre el escenario se pudo disfrutar el sábado deJo Marcel, Santa Cecilia, Sebastián Giovanetone, Escuela Municipal de Danzas Nativas Estrella del Sur, Suyai.

El domingo con La Poesía de Carlos, Emegece 94, Claudio Rosa y Menta Limón.

Una vez más, destacaron desde la Dirección de Cultura a cargo de Lucía Capaccio, se promovió el arte, el talento y creatividad mercedina, agradeciendo a cada artista por ser parte de otra gran movida cultural.

Satisfacción 

El director de turismo, Francisco Dinova, remarcó la “alegría de ver tanta gente, apoyando a nuestros productores y ratificar que las fiestas, los encuentros, en Mercedes son una marca registrada de calidad, organización y bienestar. Eso nos pone muy felices”, manifestó.

En cuando las y los productores también expresaron su alegría por la acción, dando cuenta de las oportunidades que genera para el pueblo contar con estas acciones, tal como manifestaron en una recorrida durante la tarde del domingo con la participación de la secretaria de gobierno, Clara Zunino y la directora de participación, Mariana San Martín.

Se viene 

En los próximos días se conocerá también la posibilidad de asistir a otra gran movida con una peña folklórica de tradición y cultura que vienen preparando los Amigos Peñeros también en el predio ferial del Parque Municipal.