70 lotes obtenidos por la Municipalidad, a través de Convenios Urbanísticos, fueron cedidos para que se construyan viviendas mediante el Programa PROCREAR II.
Por ahora, las tareas comprenden el movimiento de suelo, los obradores, incluso la construcción de un lugar para que personal de una de las dos empresas resida mientras progresa la obra, explicó uno de los directores de la Dirección de Obra, el arquitecto Miguel Gallardo.
Se harán 70 viviendas en dúplex, salvo algunas para personas con movilidad reducida que se construirán en planta baja. Es la primera etapa con movimiento de suelo para luego hacer la fundación y la platea de hormigón armado. Están llegando al lugar numerosos camiones con tosca para después rellenar el suelo, compactarlo y que el nuevo barrio quede con los niveles correspondientes.
Las empresas que ganaron la licitación nacional y que trabajan para completar el espacio del barrio Familia Propietaria son San Francisco Construcciones y Oniuka Contrucciones.
Los comienzos de la obra pueden verse al pasar por la calle presidente Arturo Illia, a unos 200 metros del puente en zona oeste de la ciudad.
Se estima que las viviendas estarían finalizadas dentro de un año aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas, por ejemplo.
La inscripción se abrirá cuando la obra esté avanzada en un 60 %.
Se podrán informar e inscribir solo vía WEB en la página Procrear – Argentina.gob.ar
La inscripción y el sorteo no depende de la Municipalidad, se realiza a nivel nacional.