General Rodríguez: Junto al ministro Katopodis recorrió el intendente García obras de agua corriente

El Intendente Mauro García recibió la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar un convenio marco para el desarrollo de la Red de Extensión de Agua Potable en el barrio Maravillas del Oeste, en conjunto con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). A su vez, las autoridades participaron de la instalación de un nuevo contenedor de agua potable con capacidad de 150 mil litros que permitirá abastecer del suministro de agua potable a todos los vecinos y vecinas de Villa Vengochea y Los Naranjos.

Acompañaron la jornada el Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz, y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos. “Hacía años que no se daba este crecimiento en General Rodríguez. En tan solo cuatro años hemos duplicado la conectividad de agua potable en los barrios, pasando de un 30 % histórico a lo que hoy en día es casi un 60% de la demanda total cubierta”, sostuvo Mauro García.

Por un lado, el acuerdo rubricado promueve la terminación de casi 4000 conexiones en todo el barrio de Maravillas del Oeste, a lo largo de dos etapas. En total, se calcula que cerca de 2000 familias podrán acceder a este servicio. “Mauro conoce las necesidades históricas de los barrios y por eso estamos trabajando para llevar el suministro de agua potable a las zonas periféricas”, señaló el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda.

Según indicó Mauricio Ríos, se ha completado la instalación del suministro de agua potable en Villa San Martín, Los Aromos, Agua de Oro, Parque Irigoyen, Villa Vengochea, y próximamente también se hará lo propio en barrio Güemes. “Es lo que diferencia entre vivir bien y vivir mal. Poder tener el agua potable, el pavimento, las luces en el barrio. Y Mauro viene concretando con mucho esfuerzo y nosotros también poniendo nuestro esfuerzo para poder cumplir con la gente”, remarcó Katopodis.

Al término de la firma llevada a cabo en el Salón Garrahan, las autoridades se trasladaron hacia la rotonda del barrio Los Naranjos, en donde se realizó la instalación de un nuevo tanque de agua en conjunto con el ENOHSA. “Se trata ni más ni menos de otro tanque de agua que colocamos, como lo hemos hecho en otros barrios anteriormente, y que permitirán que, junto con las redes de distribución que ya se construyeron, todas estas familias puedan tener agua potable en sus casas en un plazo de 60 días”, indicó el ministro de Obras Públicas de la Nación.

A partir de ello, y en conjunto con los otros dos contenedores colocados en Parque Irigoyen y en Villa Vengochea, se podrá garantizar el suministro de agua potable para todas las familias de este último barrio, con una capacidad total de abastecimiento de hasta 25.000 personas.

“Por supuesto que siempre falta, que siempre hay que tener un poco de paciencia porque en cuatro años no vamos a modificar todo lo que no se hizo en los últimos treinta años en General Rodríguez. Pero esta ciudad viene siendo una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con más avance, con más obra pública y que más transformaciones ha logrado en los últimos años”, concluyó el ministro.

Firma de acta de inicio de obras en barrio Marabó y Selectos de Gaona

Durante la semana, el intendente Mauro García y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos; participaron de la firma de dos actas de inicio de obra vinculadas a mejoras en accesos, espacios públicos y alumbrado en los barrios Marabó y Selectos de Gaona.
Ambos acuerdos se llevarán a cabo en conjunto con la Secretaría de Integración Sociourbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para el barrio Marabó se proyectan 4000 metros lineales de veredas, 1700 metros lineales de pavimento y la colocación de 800 luminarias, entre otras obras.
En tanto, para Selectos de Gaona se procederá a pavimentar más de 4000 metros de veredas y colocación de cestos de basura, además de la realización de un playón multideportes de 1300 metros cuadrados, un SUM y arbolado en un espacio lindero a la plaza del barrio, ubicado entre calles El Sauce y El Misionero.