Este sábado por la tarde, cuándo aún el sol estaba en su máximo esplendor, el Canario recibió en las instalaciones del Carlos V a Alvarado de Mar del Plata. Un encuentro de más de 90 minutos que finalizó con un 0 a 0, lo que hizo que ambos equipos sumen un solo punto.
Para la primera prueba del año, Felipe De La Riva apostó a 4-3-2-1, una alineación que le permitía que los laterales suban a atacar y ocupen tanto el carril derecho como el izquierdo. Sobre el primer tiempo no queda mucho por decir, con el correr de los minutos el conjunto Canario fue encontrando espacios y también entre los propios jugadores. Casi al final de los primeros 45 minutos, una jugada dudosa en el área chica, donde el delantero Sánchez parece recibir un golpe en su cara, pero el árbitro no la considero como tal y el delantero de Flandria terminó con una tarjeta amarilla.
En la segunda mitad, las cosas variaron un poco y el equipo se esforzó por conseguir la victoria. Flandria atacó más, incluso generó varias situaciones de gol, pero la pelota no quiso entrar, se iba por arriba del travesaño o pasaba muy cerca de los palos laterales del arco que da al Círculo Criollo Martín Fierro.
Alvarado pareció conformarse con un empate, ya que durante todo el partido no intentó demasiado. En el equipo de la costa marplatense se encuentra jugando Mariano Barbieri y Juan Manuel Lungarzo, dos jugadores con pasado canario, a quién se los reconoció con una placa minutos antes de iniciar el partido.
La próxima fecha el Canario viajará a Mendoza para enfrentarse a Gimnasia, el partido será el sábado desde las 17.30.
FORMACIÓN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Canever Franco, Broggi Cristian, Papa Gonzalo, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Murillo Federico, Sánchez Catriel, Fernández Marcos, Comachi Martín. ST: Julián Ford por Rivadero, José Torres por Comanchi, Alejandro Altuna por Sánchez, Alejandro Gagliardi por Fernández.